La entidad busca que se reduzca las irregularidades comerciales previo y durante la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.
Higuey, República Dominicana, martes 16-01-2018.- Más de 40 representantes del comercio minorista de la provincia La Altagracia recibieron este lunes un taller sobre “Buenas Prácticas Comerciales”, en busca de que oferten productos alimenticios de calidad y un mejor servicio durante la festividad del Día de la Altagracia a celebrarse el próximo 21 de enero.
Tanto comerciantes de cafeterías, colmados, supermercados, bares y restaurantes fueron capacitados con informaciones relevantes y oportunas que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor sobre publicidad responsable en las ofertas, así como las obligaciones que tienen que adoptar en el mercado de bienes y servicios.
Además fueron instruidos acerca de los precios, que estos tienen que estar debidamente visualizados, que deben respetar lo publicitado en las ofertas, que las fechas de los productos no estén vencidas, que no se expendan productos en malas condiciones y que a la vez que se cumpla con el derecho a la información en cuanto a productos y servicios comercializados.
Anina Del Castillo, titular de la entidad indicó que el propósito que persigue Pro Consumidor es la de prevenir ante cualquier actividad comercial de importancia que se celebre en el país, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y que sus intereses económicos no se vean afectados.
“En esta época gran parte de la población se desplaza hacia la ciudad de Higuey, generándose una activación en las ventas de productos alimenticios, en el transporte, hospedaje y otros servicios, por lo que se hace necesario orientar a estos comerciantes sobre sus responsabilidades y obligaciones frente a los consumidores y usuarios”, dijo la funcionaria.
Sostuvo que también se está orientando a los ciudadanos y ciudadanas brindando asesorías y guías de recomendaciones sobre sus derechos a través de volantes, así como también a través de las redes sociales, se estará difundiendo consejos útiles a las personas que acudan a visitar a la Protectora del Pueblo Dominicano.
Este taller fue realizado en el Ayuntamiento Municipal de Higuey.