Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 19-01-2018.– Los doce estudiantes y la profesora que resultaron heridos e ingresados en varios centros de salud de aquí, al explotar componente en práctica de química en el laboratorio número ocho de la Universidad Central del Este (UCE) a ese de las 7:45 de la noche del pasado miércoles, fueron dados de alta y no representan ningún peligro según los informes.
La Dirección Regional Sureste de la Policía identifico a los heridos como Reyna Valera Mercedes, de 19 años, Karen Candelario, de 28, Karina Montero Santana, de 19, Crimi Crescencio Trinidad, de 19, Yulianna Pérez Romero y Amaury Pérez Polanco también de 19 años.
Además Zovaniley Carrión, de 20 años, Lisbeth Ortiz, de 19, Anabel Reyes, de 19, Eugenio Corporal, de 20 años, Carminis Rodríguez, de 23, Wilneris Duran, de 19 y la profesora Elizabeth Aguastivas, de 44 años.
El informes de la Policía, indica que la explosión se produjo cuando los estudiantes y la profesora se encontraban realizando practica de química en el laboratorio y al mezclar ácido bórico con alcohol para hacer Estirls, se produjo un calentamiento provocando la explosión.
Estos estudiantes resultaron con heridas múltiples por estallido y heridas cortantes con quemaduras superficiales en rostro y otras partes del cuerpo, por lo que fueron ingresados en el Centro Medico UCE de esta ciudad, el hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y la Clínica del Niño.
Muchos de los heridos la noche del miércoles fueron despachados y otros dado de alta en la mañana del jueves al no representar ningún peligro.
Las investigaciones sobre el hecho están a cargo del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.
Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, informó que a algunos de ellos les recomendaron volver hoy para chequeos rutinarios.
Dijo que con relación a las investigaciones, están a cargo de los Departamentos Técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.
Manifestó que esas investigaciones son realizadas por los peritos de ambos departamentos.
Se espera que la alta casa de estudios fije una posición aclarando la situación en las próximas horas.