Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes-01-2018.- El juez de Atención Permanente Francisco Arias impuso un año de presión preventiva a Carlos Alberto García (Calín), de 27 años como presunto autor de la su pareja la adolescente, Iluminada Pierret, de 16 años, hecho ocurrido la noche del pasado miércoles en el bateo Jaguar, sección Ramón Santana de esta provincia.
El juez Arias acogió el pedimento hecho por el Ministerio Publico representado por la fiscal Yubelkis Rosario y, quien fue enviado a la cárcel del 15 de Azua.
La Policía apresó mediante labor de inteligencia en el municipio Villa Hermosa, La Romana, a García y de inmediato enviado por ante el Ministerio Publico.
El imputado entrevistado verbalmente confesó a los investigadores que realmente mató a su pareja con un palo, luego que la escuchara hablar con un hombre por teléfono celular, donde está decía: «que cuando se iban a volver a ver, que la pasó bien sábado y domingo».
Narró que cuando terminó de llamar le dijo «vamos a llegar allí», agarrándola por los cabellos, y llevándola detrás de la casa, donde le preguntó si tenía otro hombre, negándose esta.
En ese instante tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo, procediendo arrastrarla al otro lado de la calle a unos matorrales, donde fue encontrado su cadáver.
La Policía encontró en poder del victimario el celular de la occiso. Declaró además que se comunicó con la persona que hablaba su pareja, contestando un hombre, y diciendo que no sabía que la víctima tenía marido.
El imputado y las evidencias fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.