Recuerdan con documental, misa y vigilia el asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís, 14.-02-2020.- Con varias actividades fue recordado el asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, al cumplirse este 14 de febrero el primer aniversario de los hechos sangrientos ocurrido en la emisora FM 103, en esta ciudad.

Las actividades se iniciaron con un documental narrativo audiovisual del periodista y escritor Cesáreo Silvestre Peguero, que fue presentado la noche del martes 13 de febrero en el salón Francisco Francisco Comarazamy Rangasami del ayuntamiento.

También se realizó una vigilia frente al palacio de justicia donde los participantes pedían justicia por ambos crímenes que enlutaron a un gran segmento de la población.

También se llevó a cabo una misa en la catedral San Pedro de Apóstol.

El autor de estos asesinatos, José Rodríguez, de 59 años, quien penetró a la indicada estación radial, ubicada en el segundo nivel del centro comercial Plaza Nacional del Este y disparó a Martínez quien se encontraba en la dirección de prensa, y luego entró al estudio donde estaba Medina e hizo lo mismo, cuando éste último realizaba una transmisión en vivo a través de la red social Facebook hizo lo mismo a la secretaria Dayanna García, quien resultó herida.

Foto del periodista Enrique Cabrera Vásquez en la presentación del documental de Cesareo Silvestre, la noche de 13 de febrero en el Ayuntamiento, donde leyó un poema dedicado a los comunicadores asesinadoss

Dos días después de la tragedia José Rodríguez, supuestamente se quitó la vida, tras verse acorralado por los agentes policiales que le perseguían en el sector Los Multis, de esta ciudad.

Fotos de Ramón Rosario Piantini (PIN), y  José Joaquín Domínguez Peña, (Pepe), los jefes de la mafia y la corrupción del CEA que provocó los asesinatos de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina.

Con estos asesinatos se destapó uno de los más grandes escándalos de ventas irregulares de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en San Pedro de Macorís, que involucró al entonces Director del CEA José Joaquín Domínguez Peña, (Pepe), y al encargado de del inmobiliaria de la entidad, Ramón Rosario Piantini (PIN), ambos funcionarios fueron destituido; con relación a esa corrupción ninguna persona ha sido detenida o interrogada como responsable de esos desmanes caracterizado por frecuentes casos ventas doble de tierras del CEA.

Según versiones extraoficiales Leónidas Martínez fungía como mediador entre su matador y la entidad estatal, ya que el victimario reclamaba la devolución de un dinero que había pagado por la compra de unos terrenos y luego se determinó le fueron vendido a varias personas al mismo tiempo, como parte del engranaje del robo y fraude perpetrado por la estructura mafiosa que opera en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Corrupción en el CEA causó asesinatos de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina

“PIM dirige una especie de banda colora, y cuenta con reconocidos sicarios a sus servicios, exhibe una fortuna de bienes y propiedades alarmante. Anda fuertemente escoltados llevando pánico y terror por donde pasa, y se le señala como una persona violenta, agresiva y prepotente”, denunció una de sus tantas víctimas”.

Foto de José Joaquín Domínguez Peña, (Pepe),

 

Corrupción en el CEA causó asesinatos de los comunicadores Martínez y Medina

 

Deja una respuesta