24-2-2018.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) desmintió que haya decidido presentar candidaturas o ser parte de alguna alianza para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2020, como apareciera publicado en algunos medios de comunicación, citando declaraciones del señor Pablo Ferreiras en nombre de la entidad.
“Nuestro partido nada tiene que ver con las declaraciones que en el pasado 18 de febrero, vertiera Pablo Ferreiras, en el sentido de que el MPD prepara una propuesta electoral de cara a los comicios del año 2020; ningún organismo de dirección de nuestra organización ha decidido postular candidatos en boleta propia ni en alianza con otros movimientos o partidos ”, dijo el profesor Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, al ser cuestionado en la marcha del 62 aniversario de la entidad de izquierda.
Hernández agregó: “No tenemos confianza en el actual sistema electoral, donde no hay garantías, las elecciones son un matadero; trabajamos por la Constituyente Soberana, con participación popular, que dote de una nueva constitución al país y que propicia una nueva institucionalidad democrática, que permita una participación política electoral con garantías»
Indicó que Pablo Ferreiras fue expulsado del Movimiento Popular Dominicano en el 2010, junto a Fidel Santana, Higinio Baez, Víctor Bretón y Luís Moreno Cárdenas, cuando negociaron candidaturas Miguel Vargas Maldonado y el PRD.
“Las declaraciones de Pablo Ferreiras no tienen nada que ver con el MPD. Tiene todo el derecho a hablar a nombre del grupo Fidel Santana o el Frente Amplio, pero no a usurpar nombre del MPD con fines politiqueros”, sostuvo.
El portavoz del MPD dijo que el grupo que encabeza Fidel Santana decidió alejarse de la lucha y hacer “carrera politiquera” y que para las elecciones del 2016 concurrieron aliados al partido de Balaguer y el PRM, fruto de lo cual Pablo Ferreiras resultó electo Regidor por el municipio de Navarrete.
“Participar aliado con los balagueristas en las elecciones, descalifica a Pablo Ferreiras para ser parte de las filas una organización, que como el MPD, cientos de sus militantes, como Amín Abel, Otto Morales, Henri Segarra, Guido Gil, fueron víctima de persecución, desapariciones y la cruenta represión del régimen de Balaguer.
Recordó que el 10 de junio del año 2011, en medio de un paro nacional convocado por el FALPO y el Foro Nacional Alternativo, Pablo Ferreiras servía de anfitrión del General Juan Ramón De la Cruz Martínez, con quien jugó dómino y cocinó un asopado en plena calle de Navarrete, el mismo día y horas que en los sectores Cienfuego y Los Ciruelitos de Santiago, en medio del paro nacional de actividades convocado por el Foro Social Alternativo, caían abatidos tres jóvenes víctimas de la represión ordenada por ese mismo oficial de la Policía.
Finalmente, Hernández dijo que el MPD trabaja por la unidad de la izquierda revolucionaria, las organizaciones populares y democráticas hacia la conformación de un amplio frente de lucha para la construcción del Poder Popular, capaz de derrotar la “dictadura institucional” del PLD.