Fue asesinado Riber Duran, director del Mercado Municipal de San Antonio del Táchira, en el marco de un operativo contra el contrabando en la frontera venezolana.
La frontera colombo-venezolana es utilizada por las mafias del contrabando para saquear material estratégico de Venezuela y llevarlo a territorio colombiano.
Por: teleSUR
26-2-2018.- El alcalde de San Antonio del Táchira, ciudad ubicada en Táchira, estado fronterizo entre Venezuela y Colombia, denunció el asesinato del director del Mercado Municipal de la localidad a manos de asesinos a sueldo que operan en las redes de contrabando en esa región fronteriza, informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García.
Según el testimonio del funcionario, el hecho tuvo lugar después de que se realizaran intensos operativos que buscan atacar el contrabando de carne, combustible, cobre y otros productos venezolanos a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza.
En San Antonio del Táchira está en pleno desarrollo un operativo de seguridad y soberanía, con el cual se han desmantelado galpones con grandes cantidades de productos para contrabandear, informó la periodista.
(Imágenes que dicen por si solo el gran negocio del contrabando y la mafia operacional en la frontera entre Venezuela y Colombia, mafias y delincuentes organizados apoyado por las autoridades de Colombia; cuyo gobierno protege y apoya bajo el entendido de que la corrupción, mafia, delincuencia, narco tráfico, contribuye a desestabilizar el gobierno bolivariano-chavista que encabeza el Presidente Nicolás Maduro. Estas mafias fuertemente armada enfrentan a las autoridades venezolanas produciendo la muerte y heridas de innumerables miembros de seguridad, militares y policías que enfrentan el contrabando de las bandas para militares colombianas que promueven esta nociva práctica. Y lo peor, que los grandes medios de comunicación apoyan esa delincuencia porque entienden que todo lo que se haga contra Venezuela hay que justificarlo y apoyarlo).
Mercancías incautadas en la frontera por las autoridades de Venezuela.
La corresponsal explicó que las mafias del contrabando utilizan la frontera para burlar todos los mecanismos de control y regulación, y que alcanzan a tocar las estructuras de poder a todo nivel.
Asimismo, destacó que entre los productos contrabandeados están el combustible, que es de muy bajo costo en Venezuela, y el cobre. Además, precisó que las autoridades venezolanas han decomisado pimpinas (envases plásticos) y camiones, que son utilizados comúnmente para el contrabando del combustible, mientras que las autoridades colombianas permiten el libre tránsito de los productos.
«Hay autopistas completas por donde pasa el contrabando sin que las autoridades colombianas hagan nada, motorizados van y vienen con montañas de pimpinas y pasan frente a los policías y militares. Es la legalización del contrabando. Son mulas del contrabando», denunció García.