SAN PEDRO DE MACORÍS, 4-3-2018.- . Los familiares de José Rivera Boyer (Alex), acusaron a Ángela Álvarez (Lilia), de 40 años, de ser la autora intelectual y material de la muerte del comerciante, quien era su concubino.
“Angela Valera y compartes son los asesinos de mi hijo, quienes tendrán que pagar por el hecho”, apuntó Milagro Boyer, madre de la víctima. Las autoridades judiciales y policiales de San Pedro de Macorís confirmaron el apresamiento de la expareja de Rivera Boyer a quien le conocerían medida de coerción este sábado.
Una fuente ligada a las investigaciones reveló a los medios de comunicación, que la mujer habría admitido ser autora intelectual, tras revelar que sentía celos, dolor y rencor por haberla abandonado.
La abogada y madre de Álex dice, dijo entre llantos y dolor, que ella planificó todo, porque temía su hijo se fuera al exterior y la abandonara.
Los abogados pedirán un año como medida de coerción para los implicados, por considerar un caso complejo, donde hay más de cinco autores y coautores involucrados.
Para despistar
La supuesta autora intelectual, buscando despistar a los investigadores y fingir pena y dolor por la desaparición de su pareja sentimental, durmió desde la desaparición de Alex, en la casa de la madre.
“Durmió todos estos días de angustias conmigo y yo la abrazaba para consolarla”, relató la señora Boyer.
Y agregó: “ella me decía no me abrace que así mismo era que me abrazaba su hijo, y aún más, tuvo la cachaza de buscar el cadáver junto a mí”.
La abogada y madre de Alex, consideró que esa acción no es propia de un ser humano.
La fiscal Carmen Mohammed está al frente de las investigaciones y anunció que se conocerá en la tarde hoy la medida de coerción contra los detenidos, mientras se persigue a otros posibles implicados.