Dirigentes de las dos tendencias apoyan candidatos fraccionados y se dividen entre Paliza, Feris Iglesias y Carolina
Hay resistencia para apoyar a los candidatos de la “línea”.
Fuente externa
SANTO DOMINGO, 5/03/2018.- . El rechazo de connotados dirigentes de las tendencias de Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía se ha convertido en una sombra que amenaza el futuro inmediato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a partir de la convención del próximo 18 de marzo.
La situación se ha multiplicado en municipios del país y ha provocado preocupación en ambas tendencias, lo que obligó a Mejía y Abinader a acudir a un acto juntos en apoyo a Paliza y Carolina la semana pasada en el Club los Cachorros de Cristo Rey, con la coordinación y convocatoria del diputado y vocero de la bancada, Alfredo Pacheco.
En una parte del sector del exmandatario hay un marcado desinterés en respaldar al senador José Ignacio Paliza como candidato a la presidencia del partido opositor, contrario al acuerdo entre los dos principales líderes del PRM.
El propio jefe de campaña de Mejía, César Cedeño, dijo que no apoya a Paliza, tras afirmar que “hay cuatro candidatos y las bases del partido tienen para escoger, yo personalmente estoy caminando el país promoviendo la candidatura de la compañera Carolina Mejía a la secretaría general”.
Foto del doctor Jesús Feris Iglesias cuya candidatura a la presidencia del partido crece cada día más, la misma es respaldada por reconocidos dirigentes de conocida trayectoria doctrinaria e ideológica como Fafa Tavera, Cucuyo Báez, Tirso Mejía Ricart y Enrique Cabrera Vásquez.
En esa misma onda están seguidores destacados del proyecto presidencial de Luis Abinader, que se niegan a apoyar a Carolina Mejía para la secretaría general de esa organización.
De la tendencia de Abinader, Orlando Jorge Mera y Eligio Jáquez apoyan públicamente a Jesús Vásquez como secretario general.
La diputada Faride Raful sólo ha manifestado que apoya a Paliza para la presidencia, no así a la hija del expresidente Mejía para la secretaría general.
La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, respaldó a Chú Vásquez y aseguró que las bases votarán por sus convicciones, y están equivocados los que piensan que la militancia de esa organización política, a la hora de elegir, podría renunciar a ese derecho.
También apoya al actual secretario general del PRM la candidata a la presidencia del partido, Geanilda Vásquez.
Otros que se disputan el favor de las tendencias son el médico Jesús Feris Iglesias y el actual presidente del PRM, Andrés Bautista, quien ha recibido apoyo de varios diputados y alcaldes como el de La Vega, Kelvin Cruz.
Los cargos que rechazaron
El expresidente Hipólito Mejía y el pasado candidato presidencial Luis Abinader decidieron apoyar al senador José Ignacio Paliza para la presidencia y a Carolina Mejía para la secretaría general del PRM. El actual presidente, Andrés Bautista, y el actual secretario general, Jesús Vásquez, se resistieron al acuerdo. A Bautista le ofrecieron ser “presidente fundador” y a Vásquez “presidente ejecutivo”, cargos que ambos rechazaron.