Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 13-marzo-2018.- Ante la situación precaria en que los Bomberos del país realizan sus labores, el obispo de la diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, pidió al presidente Danilo Medina poner más recursos dentro de presupuesto para que esta institución pueda obtener los equipos necesarios para hacer el trabajo.
Dijo que de esta forma la entidad de servicio podrá enfrentar los eventos que puedan ocurrir en sus respectivas comunidades, ya que la labor que ejecutan los Bomberos en favor de la población es muy necesaria, por lo que entiende que el gobierno debe ponerle atención.
Llamó también a los alcaldes municipales para que colaboren con esta cauda tan importante, que es tener un Cuerpo de Bomberos bien equipado y que puedan hacer sus labores en condiciones adecuadas.
“Los Bomberos prestan un servicio opcional a pesar de las limitaciones que les aquejan, por lo que entiendo que el presidente Medina debe tomar carta en el asunto”, expresó el prelado católico.
El obispo Santiago Rodríguez encabezó una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol al conmemorarse el “Día Nacional del Bombero”, a la que asistieron oficiales superiores y subalternos de esa entidad, así como autoridades civiles y militares.
Luego de la misa los bomberos acudieron al Cementerio Municipal al centro de la ciudad donde está su panteón en el que se encuentran sepultados miembros de esa institución, la intendente del Cuerpo de Bomberos Coronela Maritza Pérez, destaco el trabajo desarrollado por cada una de esas personas fallecidas en favor de la entidad.
Posteriormente los bomberos e invitados disfrutaron de un almuerzo y, se le entrego reconocimiento a las brigadas, Come Fuego, Rescate, prensa, área administrativa, instituciones y personalidades y, varios miembros fueron ascendidos de rango.
Estuvieron presentes, la Brigada Integral Empresarial de Santo Domingo, miembros del Patronato de los Bomberos, la Brigada Médica, la Brigada Juvenil de la comunidad El Soco, los diputados Franklin Peña, Juana Vicente, la directora provincial del Ministerio de la Mujer Miriam Rommieu y el director de la Regional de Educación 05, Bolívar Sosa Soriano.