Senador Hazim Frappier dona terreno de la UCE a los bomberos para una subestación en Boca del Soco

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, 13-marz0-2018.- El senador de aquí, doctor José Hazim Frappier le donó una porción de terrenos en la comunidad Boca del Soco propiedad de la Universidad Central del Este (UCE), al Cuerpo de Bomberos para la construcción de una subestación de esa entidad para darle servicio a esa zona.

Hazim Frappier al hacerle entrega de los terrenos mediante un acto a la intendente de la entidad de servicio coronela Maritza Pérez, dijo que todo lo que sea necesario para conseguir que la comunidad Boca del Soco se desarrolle, está en la disposición de colaborar.

Indicó que todo lo que esté al alcance de la UCE como institución de educación superior, lo van a apoyar, ya que es en beneficio de la población.

Manifestó que estará vigilando para que esos terrenos sean utilizados para los fines que han sido donados y, así el Cuerpo de Bomberos pueda brindar el servicio a las personas que transitan por la Autovía del Este.

Sostuvo que con esta subestación de los bomberos van a tener un refuerzo intermedio y evitar que para cualquier emergencia tengan que acudir los bomberos de San Pedro de Macorís y La Romana.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Comunidad Boca del Soco Jesús Urraca, dio las gracias al senador Hazim Frappier por ese gesto de colaboración en beneficio de los que residen en toda esa zona.

También la encargada de la Brigada Juvenil por Ti por Mi de Soco Mabel Ortiz, expresó su satisfacción por la donación de los terrenos por parte del congresista para la construcción de la subestación y, dijo estar segura de que con la misma se da un paso de avance tanto para la brigada, la juventud y la propia comunidad.

INTENDENTE BOMBEROS

De su lado la intendente del Cuerpo de Bomberos coronela Maritza Pérez, manifestó que le solicito la donación de esos terrenos al senador Hazim Frappier con la finalidad de atender con más rapidez los tantos accidentes de tránsito que ocurren en la Autovía del Este.

Indicó que ante esta situación lo que se necesita es darle respuesta rápida, modernizada, a tiempo y con un personal calificado.

Destaco el trabajo que está haciendo la brigada de los bomberos de la comunidad Boca del Soco, ya que han estado resolviendo algunos casos que se presentan en la zona y en otros casos le dan los primeros auxilios a las personas que lo requieran hasta que llegue la brigada de los bomberos de San Pedro de Macorís.

Dijo que desde ya van a trabajar con la formación del personal que va a trabajar en esa subestación que se construirá y, que de la misma van a sacar el personal rescatista, choferes de ambulancia, paramédico y de otras áreas y buscar que se involucren en el desarrollo de la comunidad.

La UCE a través del senador Hazim Frappier dono los terrenos donde fueron construidos el destacamento policial y dos escuelas en la comunidad Boca del Soco.

Deja una respuesta