El multimillonario Arturo Santana propietario de compañía Coastal Petroleum o Imporgas, es oriundo y nativo de San Pedro de Macorís , sin embargo, nunca coopera con la cultura, los deportes ni ninguna actividad social. Se le tiene como un hombre poco amistoso; un miserable tacaño que nunca coopera con nada.
La empresa Coastal Petroleum Dominicana, S. A. – Grupo Propagas es propiedad del señor Arturo Santana, la misma posee un puerto privado cuyas operaciones se manejan en un ambiente de alto secreto, ninguna autoridad puede registrar los barcos que entran y salen por allí por lo que se desconoce si ademas de las cargas de gas las embarcaciones pudiesen traficar con dolares, euros o cualquier otro tipo de actividades prohibida por las leyes dominicana. Alli todo funciona con estricto hermetismo; la empresa cuenta con el apoyo celoso e irrestricto de las autoridades.
Las imágenes de archivo aquí publicada demuestran que Arturo Santana es un hombre súper millonario, de gran poder. Por eso es protegido; tiene una influencia superior a la del gobierno, cada partido que llega al poder se disputa su amistad. Es el zar del negocio del gas en república dominica, se le tiene como un hombre déspota, implacable, soberbio, arrogante, despiadado y peligroso. Todos le temen.
Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 21-marzo-2018.- Decenas de obreros portuarios montaron un piquete en la mañana de este martes en la entrada de la terminal de la compañía Coastal Petroleum, ubicada a la salida de esta ciudad a La Romana, exigiendo que se le de participación en las labores que ejecuta de la empresa de almacenamiento de hidrocarburos, que opera como núcleo de abastecimiento nacional y de exportación para la región de América Latina y el Caribe.
Gran cantidad de agentes policiales y efectivos militares acordonaron el lugar y no permitieron la entrada de los obreros portuarios, motociclistas y otros gremios sindicales, los cuales lanzaban consignas y portaban pancartas alusivas a sus reclamos.
Una comisión de cinco personas se reunió con un representante de la compañía Coastal Petroleum y acordaron darle un plazo hasta el próximo martes para que los ejecutivos de la empresa analicen el reclamo que le hacen los portuarios.
Manuel Martínez, secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios, dijo que van a esperar la respuesta de la compañía, ya que su objetivo es llegar a un entendimiento y que con esta reunión iniciaron el proceso.
Señaló que los portuarios lo que exigen es el derecho al trabajo y que los ejecutivos de la compañía Coastal Petroleum se niegan a respetar ese derecho que por ley le corresponde.
Indicó que esta compañía construyo el segundo puerto de calidad de América Latina, por lo que exigen que se les permita hacer sus laborares en el muelle, no en la planta de combustible.
El dirigente portuario expreso que el sindicato que lo representa tiene más de cien años y que siempre han laborado en los puertos y que están autorizados en hacer su trabajo en todos los muelles con se construyan de esta ciudad hasta la comunidad Cumayasa.
Explicó que lo que le están reclamando es que se le permita hacer el trabajo de poner y quitar la manguera en el muelle que ellos tienen para sus operaciones.
La protesta se efectuó de manera pacífica y, conto con el respaldo de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicana (CNTD) la Asociación de Motoconchos y otras instituciones.