SANTO DOMINGO.- Los miembros del PRD que siguen las orientaciones del ex presidente Hipólito Mejía anunciaron este jueves que no irán a la convención convocada por el presidente de este partido Miguel Vargas porque, a su juicio, ésta será un “matadero electoral”.
Milagros Ortiz Bosch y Héctor Guzmán, quienes actuaron como voceros del grupo, calificaron el proceso de inaceptable y carente de democracia, ya que “no contribuye en nada” a la unidad del PRD.
Llamaron a la militancia a no participar en el proceso pautado para iniciar el 23 de febrero y concluir en julio del 2014 con la elección del presidente del partido, el secretario general y el de organización.
Alegaron que las resoluciones adoptadas por el presidente del PRD obligan a la dirigencia y a la militancia a no participar en dicha convención.
Ortiz Bosch, quien leyó un documento a nombre del grupo, dijo que dicho encuentro fue hecho de manera clandestina.
Explicó que eso se comprueba por la ausencia de “notables miembros titulares de la Comisión Política que no fueron convocados”.
Consideró que la convención debe estar revestida de transparencia y legitimidad, en la que se exprese y respete la voluntad de su militancia para que contribuya a la unidad del partido.