El gobierno de Colombia informó que en la madrugada del viernes 20 de diciembre fue detenido Alejandro Caicedo, alias ‘Scooby’, sindicado por las autoridades venezolanas de planear un atentado fallido en agosto pasado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
El hombre, un joven de 21 años, fue capturado en Bello, Antioquia, junto a dos de sus cómplices. El operativo fue realizado por la Policía Nacional. (Vea el video de la captura aquí).
Se sabe que los sectores de la derecha venezolana, así como del mundo, recurren a los servicios bien pagados de delincuentes, criminales, sicarios, narcotraficantes y demás canallas y parásitos sociales, para perpetrar atentados terroristas y sabotaje contra los líderes y gobiernos progresistas y democráticos. Por lo regular eso personajes son defendidos por los grandes medios de comunicación, y cuando en ocasiones son detenidos lanzan una cruzada desinformativa presentándolos como víctimas y angelitos incapaces de nada.
Las investigaciones contra de este temido delincuente iniciaron cuando la Interpol emitió circular roja por homicidio y narcotráfico, tras el pedido del estado de Pichincha, Ecuador.