24-mayo-2018.- .- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su consternación, tristeza y abatimiento ante el fallecimiento del periodista, profesor y abogado Carlos Cedeño, de Higuey.
Olivo De León, coordinador general del MMV, afirmó que los miembros de la Dirección Nacional de esa entidad se sienten muy afectados por la irreparable pérdida de un compañero leal, sincero y muy querido por todos.
“Hoy es de un día de mucha pena y dolor para el Movimiento Marcelino Vega. Hemos perdido un compañero muy valioso, solidario, valiente, apasionado con sus metas y objetivos. Un compañero que por sí solo constituye un ejemplo de la realidad que viven parte de los periodistas de la República Dominicana”, expresó.
De León informó que Cedeño padeció de un cáncer en la garganta que se creía había superado, pero que tenía una diabetes crónica que en ocasiones lo sumía en crisis y situaciones propias de esa enfermedad.
Dijo que esta vez se sintió mal, por lo que tuvo que ser trasladado desde Higuey a la Plaza de la Salud, donde permaneció durante algunos días y donde falleció la madrugada de este miércoles. Sus fueron trasladados a Higüey y expuestos en la funeraria el Shadai para ser sepultados a las diez de la mañana de este jueves, en el cementerio municipal.
Recordó que durante muchos años, Cedeño fue articulista del periódico “El Cometa”, que dirige Livio Mariano Cedeño, escribió para varios medios nacionales, laboraba para la revista RT Magazine, que produce el Centro de Información para las Comunicaciones (Cicom), impartía la cátedra de Orientación desde 1984 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue directivo del Colegio de Abogados, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y del Colegio Dominicano de Periodistas.
Sostuvo que el MMV se une al dolor que afecta a su esposa, Iluminada Montilla, a sus hijos, Carlos Manuel y Carlina Cedeño Montilla, a sus hermanos, el periodista Quiterio Cedeño y el abogado, José Cedeño, a toda su familia, a los periodistas de la provincia La Altagracia y de toda la región Este del país.
Indicó que la provincia La Altagracia y todo el país perdió una gran periodista, un profesional extraordinario y una excelente persona.