Los muertos fueron identificados como Alfredo Ogando Hernández (Finito), quien cumplía condena de 20 años de prisión por robos y dos procesos por homicidio, y Elkis García, el cual estaba preso por homicidio y tenía audiencia fijada para finales de este mes de junio en esta ciudad.
Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, sábado 02-mayo-2018.- Dos internos murieron y tres resultaros heridos de bala luego de intentar fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11) de esta ciudad, pasado las once de la mañana del día de ayer.
Los muertos fueron identificados como Alfredo Ogando Hernández (Finito), quien cumplía condena de 20 años de prisión por robos y dos procesos por homicidio, y Elkis García, el cual estaba preso por homicidio y tenía audiencia fijada para finales de este mes de junio en esta ciudad.
Alfredo Ogando Hernández (Finito) fue ultimado a balazos en un terreno ubicado próximo al recinto penitenciario.
Mientras que los heridos son José Manuel Castro y Ángel Oscar Arguelles el cual se había fugado el pasado año del citado centro y fue reapretado cinco meses después, luego de una labor de inteligencia de la fiscalía y la Armada Dominicana, ambos heridos de bala.
En tanto que Luis Antonio Ricart presenta golpes en la cabeza cuando trataba de pasar del CCR a la Fortaleza General Pedro Santana ubicada en el barrio México, subiéndose por una pared haciendo contacto con un alambre eléctrico de alta tensión cayendo al pavimento presentando convulsión, ya que sufre de epilepsia, los tres heridos fueron llevados al hospital Antonio Musa.
El fiscal Claudio Cordero quien está al frente de las investigaciones, dijo que los internos fueron vistos cuando escapaban, por miembros del Ejercito de la Republica Dominicana y los vigilantes del VTP del Centro Corrección y Rehabilitación por lo que le hicieron varios disparos.
Indicó que Ogando Hernández (Finito) logro escapar, pero dos horas después fue muerto cuando los agentes peinaban la zona, mientras que García murió dentro del área del penal, quien era investigado junto a dos personas por la muerte de un joven en el municipio Quisqueya cuando se desarrollaran las fiestas patronales en el 2015.
Expresó que Arguelles guarda prisión por viajes ilegales, Ricart por violación sexual a una menor y Castro por asociación de malhechores y robo agravado.
Indicó que hasta el momento no se puede establecer de donde salieron los disparos que lo mataron, ya que hubo tiros de parte de las dos instituciones que cuidan el penal, pero que la autopsia arrojara los verdaderos resultados, ya que los cadáveres fueron llevados al Inacif que opera en el hospital regional Antonio Musa.
El fiscal Claudio Cordero, dijo que tanto la fiscalía como el Ejército los agentes del CCR y el departamento de homicidio de la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes.
La cantidad de disparos causó alarma entre los residentes del barrio México.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital Antonio Musa, en esta ciudad.