Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 03-junio-2018.- En medio de gran tristeza fue sepultado el pasado sábado el cronista deportivo Juan Francisco Rodríguez, quien falleció en un centro de salud de Santo Domingo, luego de padecer quebrantos de salud.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Municipal, luego llevado a la cancha bajo techo del Club Centro donde se le rindieron honores de parte de deportistas como funcionarios público, sus compañeros y dirigentes deportivos hicieron guardia de honor.
Posteriormente fue sepultado en la Necrópolis San Pedro Apóstol próximo a la comunidad Santa Fe.
Juan Francisco Rodríguez fue narrador del baloncesto superior, con los Cocolos, baloncesto interbarrial, laboró en la narración con el equipo Estrellas Orientales, encargado de la bocina interna anunciando los bateadores en el Estadio Tételo Vargas y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Fue encargado de relaciones públicas del Ministerio de Deportes 2000-2004, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad, laboró en los programas Deporte y Pueblo junto al también cronista deportivo Freddy Miller, en el programa Ricardo en los Deportes y otros, fue miembro del Club Deportivo y Cultural Centro.
En el baloncesto pegó las famosas frases, “viaje grande de tres yes”, el termino “igualito” y “el último cuarto donde duerme el loco”.
Además le pegó el mote a Pablo Ozuna jugador de las Estrellas Orientales de “el chico de la playa”, a Félix José “el monstruo”
El veterano comunicador residía en la calle Anacaona Moscoso número 25 en la parte céntrica de la ciudad.