Maestros del centro UASD de San Pedro de Macorís ratifican apoyo al binomio Licet de León y Fiorentina Villa Nueva.

Escrito por: Enrique Cabreras Vásquez

Santo Domingo, 09-junio-2018.- A pocos  días de las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los maestros y maestras del centro de San Pedro de Macoris ratificaron su apoyo al binomio de Licet De León y Fiorentina Villanueva, candidatas a directora y sub-directora, respectivamente.

Para reafirmar su compromiso electoral con ambas candidatas los profesores y profesoras celebraron una reunión el pasado viernes en el club de Profesores de FAPROUASD ubicado en el malecón de la capital.

En el encuentro los presentes reafirmaron su decisión de votar por ambas candidatas.

Algunos de los que no pudieron participar se excusaron, otros llamaron por teléfono a la reunión para identificarse con las candidatas.

En la reunión la maestra Fiorentina Villanueva presentó su propuesta para la sud dirección, explicando los ejes en que basará su gestión, cuyo primer aspecto será fortalecer los trabajos de la dirección y contribuir con la calidad y condiciones de trabajo de los docentes.

En su propuesta plantea velar por el cumplimiento del Estatuto Orgánico, los Reglamentos, y Resoluciones del Consejo Universitario, contribuir desde su posición al avance de los objetivos establecido en la institucionalidad.

También, diseñar y aplicar proyectos de innovación para el fortalecimiento de la labor docente y de extensión del centro, que lo conecten con la comunidad, con el pueblo, la sociedad, y con los sectores sociales que demandan los servicios y que sirven de apoyo al centro UASD de San Pedro de Macoris.

Plantea desarrollar una gestión universitaria de calidad, apegada al sistema de planificación institucional de la sede y el centro de San Pedro de Macoris.

La maestra Villanueva es profesora de sociología y lleva más de 18 años ejerciendo la docencia en la UASD.

Su propuesta incluye asumir junto a la dirección del centro, la salvaguarda de los bienes y el patrimonio del centro y de la universidad en sentido general.

Abogó por la prevalencia de un ambiente de confianza y transparencia.

Habla la candidata Licet de León.

De su parte Licet de León, quien ya había presentado su propuesta programática en el acto de proclamación de su candidatura a directora en el centro de San Pedro de Macoris, habló de la urgencia de despejar el cuadro de tensión, intriga, acechanza, persecución y terror psicológico que viven los empleados del centro.

Dijo que en su condición de orientadora del centro ha tenido que palpar a través de las quejas, casos y situaciones muy deprimente que chocan con la dignidad humana.

ndicó que bajo su gestión priorizará un clima de respeto, confianza, elevación de la auto estima, luchar por nuevas carreras para el centro y velar por la mejoría en todo los sentidos.

Garantizó la continuidad institucional, señalando que el proceso de reparaciones, mejoras y acondicionamiento que se ejecutan en la actualidad serán continuado, ya que ello es de suma importancia.

Señaló que por encima de su condición de directora siempre pensará como maestrea en virtud de que las posiciones administrativas son transitorias pero que su condición de maestra siempre prevalecerá.

«Hoy soy maestra del centro, mañana su directora, pero luego volveré a ser maestra, jamás piensen que el cargo me volverá loca, que me transformará, que me convertirá en una persona inaccesible, déspota, dictadora, engreída, arrogante, y lo peor, en anti humana, no, pues creo, que todos somos compañeros, amigos, y por lo tanto merecen mis atenciones y respeto, y más aún, mi agradecimiento, así que sepan que no le fallaré, en mí no habrá ni traición ni ingratitud», destacó.

» Me considero una verdadera cristiana, una persona temerosa de Dios, pienso primero en la parte humana, en el respeto a la condición humana», agregó.

Significó que cree en la institucionalidad y que en la UASD todo está escrito para cada situación particular.

Indicó que es una persona muy comunicativa, que interrelaciona, que socializa sus ideas, que expone sus puntos de vista de manera clara, directa, y que, por lo tanto, habrá una comunicación fluida entre todos.

Resaltó que acatará y respetará las resoluciones del Consejo Universitario y del consejo de maestros del centro, ya que esto garantiza una gestión responsable y consecuente con los intereses de todos.

Deja una respuesta