Fuente: M. J. Arias, Yahoo Noticias
05-julio-2018.- La vida de Carlos Maguiña, violinista de 78 años, ha dado un giro de 180 grados en cuestión de unos días. Gracias a un vídeo viral en el que él, su violín y su talento eran los protagonistas indiscutibles ha pasado de tocar en las calles de Lima para ganar unas monedas a hacerlo en un lujoso restaurante de la ciudad. Cuatro días después de ser compartido el vídeo y su historia en Facebook se estrenaba en su nuevo trabajo.
Carlos Maguiña es un violinista de 78 años que ha pasado de tocar en las calles de Lima a hacerlo en un restaurante de lujo gracias a un vídeo viral. (Foto: Facebook de La Terraza del Pardo)
“Él es Carlos Maguiña un señor de avanzada edad que estudió en el Conservatorio Nacional de Música y fue parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, le dedicó 40 años de su vida a la música pero ahora toca un violín en las calles de San Borja para poder ganarse el pan de cada día”, decía el post publicado por Colectivo Dignidad en su perfil de Facebook. En el vídeo se veía a este virtuoso del violín tocar de noche, en una acera, con su bastón apoyado a un lado.
Cuatro días después de su publicación, abandonaba la música callejera y él y su violín se trasladaban a La Terraza del Pardo, un lujoso restaurante situado en el barrio de Miraflores en el que han dado la bienvenida por todo lo alto a su nuevo empleado. Sentado en un taburete y concentrado en la partitura, Maguiña deleita a los comensales con sus melodías.
A sus 78 años y gracias a la fuerza de las redes sociales, este violinista ha encontrado una oportunidad para ganarse el pan bajo techo y no expuesto a las inclemencias del tiempo a la salida de los centros comerciales, como hacía hasta ahora.
Con más de tres décadas de experiencia en la Orquesta Sinfónica Nacional, como recogen en La República, Maguiña se declara fan de Beethoven, reconoce que conquistó a su esposa con la música y que su madre, que supo ver su talento para la música, le regaló su primer violín con 14 años.
Desde su nuevo lugar de trabajo presumen del talento de su violinista y en dos semanas son varios los vídeos que han colgado invitando a la gente a venir a escucharle en directo.