Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 11-julio-2018.- El ministro de Educación Andrés Navarro, dijo estar convencido de que los políticos deben ser controlados por la sociedad, porque cuando la sociedad se hace indiferente al accionar político, le pierde la confianza y hace su propia agenda.
Indicó que no le puede concebir a un político si es auténtico con propósito, otra función que no sea de la intérprete y, que en esa dirección es que está enfocado.
Sostuvo que ese es su principal objetivo y, que se ha ido construyendo políticamente con el sentido de ser interprete de políticas públicas.
El funcionario hablo en esos términos al sostener un encuentro con comunicadores de esta ciudad, en el que reitero que está trabajando con miras de ser el candidato presidencial del partido oficial para los comicios del 2020.
Navarro señaló que en todas las posiciones que le ha tocada desempeñar ha sabido ser un buen interprete y que se ha dado cuanta que a la medida que se amplía la escala de competencia, puede dar un mejor servicio.
“Esto me ha llevado a entender que esta es la ocasión para presentarme a la consideración del pueblo dominicano como buen interprete desde la presidencia de la republica” expresó el aspirante presidencial.
Dijo que para él la presidencia de la república es un medio no un fin, por lo que entiende que el político que asume como fin de su vida la presidencia de la república será capaz de hacer cualquier cosa para alcanzarla.
Consideró que se hace necesario que se cambie el paradigma que tiene el país desde hace muchos años de democracia representativa y, dijo sentirse avergonzado de lo que han hecho con esa democracia.
Sostuvo que con esta democracia los políticos han hecho con ella lo que le ha dada la “gana” y que han abusado de la confianza del pueblo y de la democracia.
Andrés Navarro señaló que ante esta situación ha asumido la construcción de una nueva institucionalidad de la democracia dominicana.