Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 23-julio-2018.- Diversos sectores de aquí, han expresado su alegría por el acondicionamiento a que ha sido sometida la playa El Faro por parte de varias entidades.
Esta playa una de las más importante para esta ciudad, ya que está ubicada en el malecón, está bajo la supervisión del Comité Pro-Rescate de Playa El Faro que lo integran, la Gobernación, Ayuntamiento, Medio Ambiente, Armada Dominicana, Defensa Civil y la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios.
Además la Coalición Pro-Rescate del Rio Higuamo, Universidad Central del Este (UCE), Cemex, Panam, CEA, Fundación Macorís Verde, INAPA, y la Asociación de Industrias de la Zona Franca.
El gobernador civil Luis Miguel Piccirillo, dijo que el trabajo de acondicionamiento de esa playa se realiza hace un tiempo por la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación en que se encontraba esa área de esparcimiento para los residentes en esta ciudad.
Señaló que lograron la construcción de cuatrocientos metros de acera estampada que le da continuidad al malecón, se limpió el canal de desagüe del agua que baja de algunos barrios de la ciudad con la colocación de tubos y el vaciado de hormigón.
Manifestó que el alcalde Ramón Antonio Echavarría se comprometió en rehacer el parque que había, por lo que trabajan en lo que será el área de parqueo con el relleno de caliche y luego se le echará grava.
Indicó que también será construida una cancha de baloncesto y la calle que da acceso a la playa será asfaltada, ya que con esto lo que buscan es rescatarla y embellecerla.
Sostuvo que San Pedro de Macorís es la única ciudad del país que cuanta con una playa tan hermosa dentro de la población, donde la ciudadanía pueda compartir en familia de los atractivos que esta les ofrece.
El gobernador Piccirillo expresó que buscan además que se dinamice la visita de extranjeros y el propio turismo interno para el desarrollo de esta ciudad.
Explicó que dentro de los trabajos también se tiene contemplado la colocación de lámparas y bancos en toda el área de la playa.
Dijo que están acondicionando un local propiedad del Ayuntamiento para alojar a Defensa Civil, la Armada Dominicana y la Policía Nacional quienes tendrán la vigilancia del área.