Indicaron que en un video colgado en las redes sociales y Facebook se observa cuando mujeres que al parecer acompañaban al joven en un vehículo, le piden al oficial “no lo mate”, escuchándose varios disparos que le hizo a quemarropa, impactando a Silvestre Pacheco.
Escrito por: Iván Santana
HATO MAYOR,- 05-agosto-2018.– Familiares y amigos de un joven que fue muerto a tiros por un oficial de la Policía Nacional porque supuestamente le rosó el vehículo en un hecho ocurrido en esta ciudad, le piden a las autoridades competentes realizan una minuciosa investigación del caso, ya que se trató de una ejecución.
Juan José Silvestre Pacheco, 24 años, quien residía en esta ciudad, presenta herida por proyectil de arma de fuego con entrada en la región dorsal derecha y salida en hemitorax izquierdo a nivel del quinto espacio intercostal, según el certificado médico, luego de ser llevado el cadáver a Patología Forense del hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Su victimario lo fue el teniente coronel de la Policía Nacional Emilio Corcino Galván quien se desempeña como sub comandante de la 40 Compañía con asiento en Hato Mayor, el cual se entregó horas después en la Dirección Regional Sureste en San Pedro de Macorís.
Silvestre Pacheco laboraba en Bávaro, pero estaba de fin de semana en la casa de sus familiares.
Residentes en esta ciudad le piden al procurador general Jean Alain Rodríguez que ordene una minuciosa investigación, ya que la versión que da la Policía no se ajusta a la verdad y quiere cambiar la forma de como ocurrió en hecho.
Indicaron que en un video colgado en las redes sociales y Facebook se observa cuando mujeres que al parecer acompañaban al joven en un vehículo, le piden al oficial “no lo mate”, escuchándose varios disparos que le hizo a quemarropa, impactando a Silvestre Pacheco.
El informe de la Policía indica que el hecho se produjo en la calle San Antonio esquina Palo Hincado y, que el oficial se encontraba de supervisor.
Oficial se entrega y da su versión del hecho
HATO MAYOR. Se entregó esta madrugada en el comando Sureste de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís, el teniente coronel Emilio Corsino Galván, sindicado como el autor de la muerte del joven Juan José Silvestre Pacheco, 24 años, en un confuso hecho registrado en la calle San Antonio, la madrugada de este sábado.
El oficial, que al momento del hecho vestía uniforme policial, fue sacado de la escena del crimen por una unidad policial, a la cual llamó por radio.
En un video que circula en redes sociales se observa cuando mujeres que al parecer acompañaban al joven, le piden al oficial que no lo mate, luego de que dos disparos impactaran al joven.
Se dijo que la víctima trabaja en la zona de Bávaro y que estaba de fin semana en casa de sus familiares, en esta ciudad.
El fiscal Henry Enrique Estévez dijo que se investiga las reales circunstancias en que se produjo la muerte.