29-agosto-2018.- Desde el año 2013 han estado circulando en términos digitales y físicos, las siguientes publicaciones marxistas: el periódico político “UNIDAD OBRERA”; la revista política “VISIÓN PROLETARIA”; y libros de la autoría de Manuel Linares.
Del periódico ha habido 23 ediciones; de la revista 11 ediciones y se han editado unos 80 libros distintos.
Pero como algunos camaradas nos vimos obligados a renunciar del PRP, por razones que en su momento se hicieron públicas, las citadas publicaciones marxistas se quedaron sin estructura orgánica para llegar al seno de la clase obrera y de los campesinos pobres.
A partir del mes de agosto de 2018, un pequeño núcleo de revolucionarios hemos decidido comenzar de nuevo a formar la estructura orgánica que nos permita distribuir apropiadamente, en la población oprimida, el periódico, la revista y los libros que publicamos.
Uno de los objetivos que perseguimos es la constitución de una RED DE DISTRIBUCIÓN DE PUBLICACIONES MARXISTAS (periódico “Unidad Obrera”, revista “Visión Proletaria” y libros), que tenga ramificaciones en las distintas provincias de la República Dominicana.
Tenemos el deseo de que las personas que paulatinamente se incorporen en el país a colaborar con esas distribuciones, posean una mentalidad progresista, practiquen la honestidad y se encuentren desvinculadas de la corrupción.
Un segundo objetivo que perseguimos consiste en desarrollar en Santo Domingo y en las distintas provincias del país, estudios y discusiones sobre los principales textos de los creadores de la doctrina marxista; en esta fase solamente participarían aquellas personas de la RED DE DISTRIBUCIÓN DE PUBLICACIONES MARXISTAS, interesadas en capacitarse políticamente.
Un tercer objetivo que perseguimos es sepultar el jefismo; en la RED DE DISTRIBUCIÓN DE PUBLICACIONES MARXISTAS no se nombrarán coordinadores nacionales y provinciales, por decreto. Los coordinadores surgirán de aquellos que se destaquen en la distribución, en el seno de la clase obrera, y en el estudio de la doctrina. Es decepcionante la práctica pequeño-burguesa predominante en la República Dominicana que personas, sin ninguna formación marxista-leninista y afectadas del jefismo, malogren proyectos proletarios.
Lo interesante del caso que nos ocupa es que la RED ya se comenzó a tejer, tenemos una pequeña representación en Santo Domingo y el día 5 del mes de agosto en curso, hicimos contacto con algunas personas en la Provincia de la Romana, les entregamos el periódico “UNIDAD OBRERA” y la revista “VISIÓN PROLETARIA”; el trabajo apenas comienza, pero tendremos éxitos, como en el pasado reciente, naturalmente corrigiendo los errores cometidos.