SAN PEDRO DE MACORIS, 02-septiembre, 2018.– La muerte de Ricardo Carty Jr., (Ricardito), ocurrida en la mañana de ayer, 1ro de septiembre, en Atlanta, Estados Unidos, enlutó y lleno de hondo dolor a su padre el otrora super estrella de las Grandes Ligas Ricardo Carty, el mismo día cumple sus 79 años.
La noticia estremeció las redes sociales que de inmediato se llenaron de imágenes y comentarios sobre el extinto y su conocido padre.
La muerte sorprendió a Carty Jr., (Ricardito) mientras participaba de un juego de beisbol, actividad que realizaba cada fin de semana.
Carty Jr., (Ricardito) llevaba más de 20 años residiendo en Atlanta. Era el primero de los siete hijos que procreó Carty con su esposa Glady Ramírez, quien también reside en la ciudad de Atlanta. En total, hasta la fecha, Carty tiene 20 hijos, restándole el primero que acaba de morir.
Se informó que Carty Jr., (Ricardito) cayó desmayado en el play cuando participativa en un juego de pelota en Atlanta, donde celebrara el cumpleaños de su padre Rico- Carty.
“Hay que tener conformidad con lo que Dios me manda, que sus restos descansen en paz”, fueron las expresiones de El Rico Carty, quien indicó que será sepultado en Atlanta, donde residía con su familia.
Carty Jr., tenía 51 años al momento de su deceso y se mantenía jugando béisbol y sóftbol en los Estados Unidos. Fue firmado para el profesionalismo por los Marineros de Seattle como inicialista, organización que luego lo hizo lanzador por su fortaleza en el brazo.
Ricardito desarrolló una personalidad simpatica, popular y cariñosa, se llevaba bien con todas las personas. Siempre mantuvo una conducta adecuada y respetuosa.
“Tengo mucho gratos recuerdos de él, era divertido juntarnos, siempre fue amante de la pelota y se mantenía en los estadios jugando béisbol y sóftbol”, señaló Carty Padre para agregar que era llamado para jugar sóftbol y béisbol en diferentes estados de los Estados Unidos, “porque era disciplinado y buen jugador”.
Ricardo Carty tenía tres días que había regresado de la ciudad de Miami donde acude con regularidad a tratamiento de salud. Hace unos meses fue sometido a una cirugía de uno de sus riñones.
El Rico Carty se desempeñó como viceministro de Deporte, posición que fue nombrado en el gobierno del presidente Leonel Fernández, pero tan pronto llegó el mandato de Danilo Medina fue cancelado de inmediato.