Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 18-Sep. -2018.– El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cerró cuatro minas de caliche en la comunidad Los Arados del municipio Ramón Santana, por considerar que supuestamente operaban de manera fraudulenta.
Según el Senpa las minas clausuradas operaban con permisos falsos, en violación a la Ley General Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, 64-oo.
En tanto que el Ministerio de Medio Ambiente suspendió al ingeniero Luis Franco quien se desempeñaba como director provincial de Medio Ambiente y en su lugar fue nombrado de forma interina el ingeniero, Domingo Guichardo.
Estos operativos son ejecutados atendiendo a las disposiciones emanadas del ministro de Defensa, teniente general del Ejercito de la Republica Dominicana Rubén Darío Paulino Sem y, supervisados por el director general del SENPA, coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana Omar Gitte Mejía.
El SENPA tiene como objetivo redoblar las acciones de protección del medio ambiente y hacer frente a los infractores ambientales.
Diversos sectores de aquí y los residentes en la comunidad Los Arados, expresaron su satisfacción por el cierre de las minas, ya que estaban operando de forma ilegal y, al mismo tiempo elogiaron el trabajo que ha estado desarrollando el SENPA en la defensa del medio ambiente de la zona.