Santo Domingo, D.N., 21-Sep. 2018.- – La Alianza por la Democracia (APD) advirtió hoy que “el gobierno buscará aumentar los precios de los combustibles para compensar el déficit económico que se produce con la salida de la planta AES Andrés, de Boca Chica”.
Según Carlos Sánchez, el gobierno no podrá hacerle pagar los daños a la AES Andrés, como anuncio Rubén Bichara, Vicepresidente de las empresas CDEEE, por considerar que fue el propio gobierno el que mediante presión permanente evitó que esa empresa sacara las plantas de funcionamiento para darle el debido mantenimiento.
Sánchez expresó que el gobierno deberá buscar cada mes 49 millones de dólares adicionales durante los próximos seis meses, esto para compensar la energía que dejará de suministrar AES Andrés, lo que suma más de 14 mil millones de pesos.
“Una segunda salida a la que el gobierno dominicano podría recurrir sería aumentar el endeudamiento tomando nuevos prestamos para palear el déficit creado recientemente en el sistema eléctrico”, sentencio Sánchez.
Explicó que ambas vías significan penalizar aún más al pueblo haciéndolo pagar los costos adicionales de un suministro muy deficiente del servicio eléctrico.
Manifestó que quienes deben pagar estos 49 millones de dólares mensuales adicionales son los funcionarios de la CDEEE y del Gobierno que han demostrado una total incapacidad y son cómplices de la corrupción en este sector.