Comerciantes de SFM convocan paro en rechazo impresoras fiscales de DGII
SANTO DOMINGO.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor) convocó al comercio de San Francisco de Macorís a cerrar sus puertas el próximo jueves, en rechazo a una medida de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que los obliga a intalar impresoras fiscales en sus negocios.
«Enviaremos una señal al Gobierno de que la instalación de impresoras fiscales en pequeños y medianos comercios lesiona los más sanos intereses de la familia dominicana», expresó en un comunicado.
Explicó que la DGII informó que el que no cumpla con la instalación de esos equipos tendrá que pagar una multa a partir de este mes de 50 mil pesos y se expone al cierre de su establecimiento.
Destacó que «este llamado a paro es solo el principio de la lucha» y advirtió que si el Gobierno no desiste, podrían llamar a una huelga general en todo el país.
En ese sentido, solicitó al presidente Danilo Medina dejar sin efecto la implementación de las impresoras y el incremento de 8% a 11% del Itbis a productos como el azúcar, café, yogur, chocolate, margarina y aceite, lo que a su juicio, «desacelerará la economía y provocará una incertidumbre mayor en el consumidor y la población general».
“El costo de instalación de dichas impresoras es inalcanzable, para citar un ejemplo, para un pequeño salón de belleza”, dijo en un comunicado enviado a EL COLOSO DE MACORIS.COM. http://elcolosodemacoris.com/web/