Icautan cámara vigilancia a hotel «El Pley», en investigación denuncia violaron una menor allí

Evelin María Rodríguez madre de la menor, dijo que la niña junto a un hermanito salieron para la iglesia pero que su tío Santo Lefrán Luis,  hermano de su padre,  los monto en un motor y los llevo al hotel El Pley donde supuestamente la violo sexualmente en presencia del niño de 9 años.

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, 30-Sep. 2018.- .- El Ministerio Público conjuntamente con la Policía incautó la cámara de seguridad del hotel El Pley, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño frente al Estado Tételo Vargas, para investigar sobre una denuncia de que allí fue violada sexualmente una menor de edad.

En la acción participaron las fiscales Esthel Alejo y Margarita Hernández Morales, esta última coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar.

Hernández Morales, dijo que están haciendo las investigaciones de lugar para confirmar si es cierto que en el citado hotel fueron introducido dos menores de edad siendo violada sexualmente la niña de 12 años supuestamente por un tío.

Indicó que si se comprueba que realmente se produjo la violación, los culpables serán puestos bajo control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

Evelin María Rodríguez madre de la menor, dijo que la niña junto a un hermanito salieron para la iglesia pero que su tío Santo Lefrán Luis hermano de su padre los monto en un motor y los llevo al hotel El Pley donde supuestamente la violo sexualmente en presencia del niño de 9 años.

Indicó que dicho hombre entro al hotel con los dos niños y luego de pagar entro a una de las habitaciones y luego de haber ingerido varias cervezas procedió a cometer el hecho.

Sostuvo que Luis amenazo de muerte a la menor porque le había dicho a sus familiares lo que él le había hecho.

La dama pidió a las autoridades competentes apresar al supuesto responsable del hecho y ponerlo bajo control de la justicia para que pague por la acción que cometió.

Manifestó que cuando su tío salió del hotel al otro día se dirigía al sector Playa con los dos niños con la finalidad de quitarle la vida, pero la niña se tiró de la motocicleta pidiendo auxilio, resultando con algunos golpes, dejando a ambos abandonados y huyo.

Evelin María Rodríguez, dijo que el tío de la niña labora en una compañía de vigilante, pero que este no ha vuelto a su trabajo.

Dijo que la niña se está recuperando de las lesiones que presenta y, dijo esperar que se haga justicia.

La magistrada Hernández Morales, señaló que los menores de edad tienen quien los defienda y que el Ministerio Público hará todo lo que este a su alcance para garantizar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes, así como de las víctimas de violencia de genero intrafamiliar y de delitos sexuales.

 

Deja una respuesta