San Pedro de Macorís, 03-oct,- 2018.- .- Las autoridades de la Universidad Central del Este (UCE) informaron que nada tienen que ver con los disturbios ocurridos en la tarde del martes, en las inmediaciones del recinto educativo.
Indicaron que los disturbios se produjeron entre choferes de la ruta de autobuses San Pedro- La Romana, resultando herido un cobrador al que por una actitud humanitaria decidieron socorrer, brindar los primeros auxilios y que luego lo llevaron al hospital.
En la disputa entre los choferes resultó herido a marchetazos el cobrador Leandro Alcántara, de 30 años, a quien apodan Cotoplo, residente en la calle 10 de septiembre de Miramar.
El pleito se originó por los frentes de la Universidad Central del Este (UCE) y el herido fue llevado al hospital Antonio Musa, de esta ciudad.
La disputa se produce entre los gremios de Sichoem de La Romana y de San Pedro de Macorís. Las rutas de San Pedro Macorís se oponen a que los choferes de La Romana dejen y tomen pasajerosn en frente de la UCE.
La victima resultó con heridas de machete en la cabeza y otras partes de su cuerpo de manos de otro, perteneciente al Sindicato de Transporte de La Romana.
La situación provocó caos en el tránsito urbano. Los choferes han estacionado sus unidades frente a la universidad, exigiendo justicia.
El incidente causó terror entre pasajeros de la guagua y en videos colgados en diferentes redes sociales se escuchaban los gritos de los pasajeros.
Al lugar se presentó un contingente policial cuyos agentes practicaron varias detenciones.