Por: Víctor Martínez
SANTO DOMINGO, 06-oct.-2018.- .- El vocero del Frente Amplio, Fidel Santana, pidió al Consejo Estatal del Azúcar y a Medio Ambiente explicar por qué se habla de que las Cuevas de las Maravillas tienen 16 mil tareas cuando en realidad se trata de 44 mil y advirtió que las intenciones de donarlas a una fundación no pasarán en la Cámara de Diputados.
Criticó que el Senado aprobó sin hacer ninguna averiguación el proyecto de donación de los terrenos que son área protegida, “pero el ánimo que existe en la mayoría de diputados, es que ese proyecto sea rechazado”.
Santana consideró extraño que los predios de las Cuevas de las Maravillas sean 44 mil tareas, pero las autoridades no explican por qué solo se habla de la donación de 16 mil.
Explicó que ya se realizó una primera vista pública sobre el proyecto de donación y para la próxima esperan que acuda la mayor cantidad de sectores.
“Ese es un tema que denuncié hace mucho, es un contrato de donación injustificable que viola la Constitución de la República en lo que tiene que ver con la expropiación del patrimonio público y también la Ley de Medio Ambiente 64-00”, afirmó el legislador izquierdista.
Agregó que “el alegato para donar los terrenos a un patronato fundación no puede ser que ‘desaprensivos los van a invadir’, porque entonces habría que regalar todos los parques y reservas naturales protegidas del país”.
Las cuevas están ubicadas en San Pedro de Macorís.