Con estos premios se reconoce la trayectoria de los galardonados
El premio a Julia Álvarez fue entregado por personalidades.
En su discurso José Gómez Cerda mencionó a los escritores de San Pedro de Macorís Aurelia Castillo y Enrique Cabrera Vásquez
SANTO DOMINGO, 09-octubre-2018.- . La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) reconoció anoche con su premio Caonabo de Oro a las escritoras Julia Álvarez y Jeaneette Miller, y al periodista Ramón Colombo, en su ceremonia correspondiente al año 2018.
Los ganadores de los Premios Caonabo de Oro son escogidos por sus respectivas trayectorias en la vida profesional, en el oficio de escribir, como escritores o periodistas.
Los ganadores de los premios Caonabo de Oro fueron escogidos por sus trayectorias en el oficio de escribir, como escritores o periodistas.
José Gómez Cerda, presidente de la asociación, felicitó a los periodistas y escritores galardonados, al tiempo que expresó su satisfacción por los 40 años de la asociación.
Cuqui Córdoba, vicepresidente de la ASEPED, al ofrecer las palabras principales del acto, a nombre del presidente del jurado seleccionador Federico Henríquez Grateraux, dijo que los elegidos de la noche fueron bien ponderados y estudiados y que la elección dejó bien satisfechos a los miembros del jurado. Recordó también que esa ceremonia de premiación se viene realizando desde 1978.
La semblanza de Julia Álvarez fue leída por Juan Tomás Tavares, la de Ramón Colombo por Diógenes Céspedes y la de Jeaneette Miller fue leída por Iván García Guerra. Los galardonados agradecieron a la Asociación y al jurado por su escogencia y la distinción del premio.
Julia Álvarez , radicada en Estados Unidos, grabó un mensaje de agradecimiento y envió unas palabras en inglés que fueron traducidas y presentadas por Tavares.
A través de un audio que envió desde EEUU, donde reside, dijo que su alma se siente dominicana, “es por eso que quiero celebrar con el pueblo dominicano este galardón”.
(Foto, de izquierda a derecha, los escritores de San Pedro de Macorís, Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), Porfirio Peña y Aurelia Castillo).
“Acepto este premio con gratitud y lo dedico a todos los que me han ayudado a lo largo de estos años”, dijo la escritora dominicana en su mensaje.
Al agradecer su galardón, Colombo expresó que “gracias a esta asociación de los más valiosos monitores del tiempo nuestro, testimoniantes de todos los dramas y celebraciones de esta patria generalmente incomprensible y militante de sus mejores sueños futuristas”.