Realizan de manera simultanea plantones en diversas ciudades reclamando la destitucion del Presidente Medina

Santo Domingo, 24, octubre.- 2018.- A las 5 de la tarde de este martes 23 de octubre, ciudadanas y ciudadanos se congregaron simultáneamente en lugares públicos de diversas ciudades del país, para reclamar la destitución de Danilo Medina de la Presidencia de la República, la rebaja de los precios de los combustibles y de otras demandas.

Grupos de personas portando banderolas y pancartas alusivas a los reclamos, se apostaron en parques y rotondas de Santo Domingo Oeste, en Baní, La Vega, Neyba, Sosúa, Bonao, La Romana y Jarabacoa.

  En Pintura, en la rotonda de la intercepción de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar de Santo Domingo Oeste, los manifestantes corearon consignas y posteriormente leyeron la declaración de la jornada.

La activista comunitaria de Santo Domingo Oeste, Virginia Segura explicó que los plantones y cadenas humanas que se estaban realizando esta tarde en diferentes lugares del país tenían como finalidad invitar al pueblo para que exprese su rechazo al Gobierno y para que demande sus reivindicaciones más urgentes.

Manifestó que además de la salida de Danilo Medina del Gobierno y la rebaja de los precios de los combustibles, se exige el respeto a Loma Miranda y a las áreas protegidas, que se abandone de forma definitiva la explotación de la mina de oro de El Romero de San Juan de La Maguana y el uso del carbón en las plantas de Punta Catalina.

Dijo que también los plantones demandan poner fin al endeudamiento público, encarcelar a todos los corruptos y recuperar el dinero robado para invertirlo para cubrir urgentes necesidades de la población.

La vocera indicó que los plantones y cadenas humanas efectuados en la tarde de hoy, es una jornada de preparación para el paro de la región norte que se realizará el próximo lunes 29.

En todos los lugares los plantones se efectuaron en completo orden y la población mostró su simpatía y apoyo uniéndose a los manifestantes.

Deja una respuesta