Movilización. Organizaciones que luchan por cambios en los carburantes marcharon ayer al Palacio Nacional para exigirles a las autoridades.
Por: Nathalia Romero
Santo Domingo.- 25.- octubre.- 2018.- Al ritmo de la percusión de tambores y consignas como “Son nuestros derechos que estamos exigiendo” o “El pueblo unido jamás será vencido”, cientos de manifestantes marcharon en reclamo de la rebaja de los precios de los carburantes.
La protesta salió desde el parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional.
La marcha estuvo pautada para empezar a las nueve de la mañana, pero desde tempranas horas un contingente de la Policía Nacional se apostó por todo el perímetro por donde se iban a desplazar los manifestantes, para de esa forma impedir su avance hacia el Palacio Nacional.
Los organizadores señalaron que habían depositado una comunicación informando la ruta de la marcha, pero que la misma fue cambiada por el cuerpo del orden. Luego, la Policía informó la nueva ruta obviando las avenidas Duarte y México, y siguiendo por la calle Miguel A. Piantini hasta la Benigno del Castillo que da a la 30 de Marzo, para luego coger la calle Francia hasta llegar al Delgado con México.
Al llegar al Palacio Nacional, los protestantes consideraron como una burla las rebajas recientes que ha hecho el Gobierno a los combustibles, al tiempo de advertir que no descansarán hasta que los mismos desciendan de acuerdo a la legalidad.
REBAJA ES UNA BURLA
“Es una burla que rebajen 20 centavos cuando eso no existe, o que le rebajen uno o dos pesos, sobre todo cuando le han subido decenas de pesos”, expresó Socorro Monegro, miembro del comité organizador que convocó a la protesta. Entre los convocantes estaban Frente Amplio Popular, Fenatrano, Marcha Verde y la Asociación de Mujeres Transportistas y anunciaron que las luchas se mantendrán los próximos días.