Aparición de Fidel en inauguración escuela de arte acapara atención internacional de medios
LA HABANA, CUBA.- La aparición en público del líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro Ruz, de 87 años de edad, ha causado un gran impacto en los medios de comunicación internacional los cuales le han dado amplia cobertura al hecho al tiempo de incluir opiniones especulativa sobre su real estado de salud.
La última aparición del carismatico y legendario líder político fue en abril de 2013 y desde entonces los medios y sus adversarios no han dejado de especular y hacer conjeturas sobre su persona.
La televisión cubana mostró ayer jueves imágenes sin audio de Castro, de 87 años, sentado en el estudio de Kcho, a quien le regaló un libro con una dedicatoria.
“Hoy (miércoles) se cumplen 55 años de la entrada de Fidel a La Habana y que Fidel haya venido aquí a la inauguración del proyecto (…), estoy muy emocionado”, dijo Kcho a la televisión cubana.
“Lo vi bien, tiene buen semblante, aunque está viejito y encorvado. Uno se acostumbró a ver a un Fidel gigante (muy alto). Ahora, aunque está muy encorvado, sigue siendo un gigante”, declaró Merlyn Smith, una cajera de 30 años. “Está muy viejito”, declaró un fotógrafo de 33 años en La Habana Vieja. En imágenes divulgadas en 2013, Castro ya aparecía encorvado y caminando con bastón.
Fidel asistió a la actividad acompañado de su mujer, Dalia Soto del Valle, y sus hijos Alex (fotógrafo) y Antonio (médico y vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol), los cables internacionales señalan que fue asistido por fisioterapeutas.