Escuela Magistratura y Prensa del Poder Judicial, realizan el taller “El Proceso Penal y Medios de Comunicación”

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, 30.- noviembre.- 2018.- La Escuela Nacional de la Magistratura junto a la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial, efectuaron el taller “El Proceso Penal y Medios de Comunicación” dirijo a periodistas y comunicadores de la región Este.

La actividad se llevó a cabo en el salón de audiencias de la Cámara Penal del Palacio de Justicia de esta ciudad y, tuvo como expositores a los abogados Emilio Aquino Jiménez y Paula García Cuevas, ex Defensores Públicos.

Ambos hablaron sobre proceso penal, los autores del proceso, la etapa preparatoria, la etapa intermedia, el juicio, los recursos, la ejecución, las acciones o procedimientos constitucionales, actividad práctica y cierre conceptual.

Participaron periodistas y comunicadores de Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En el desarrollo del taller los magistrados José Manuel Glass Gutiérrez, presidente de la Corte de Apelación Penal, Kenia del Pilar Tavarez, presidenta del Tribunal Colegiado, Francisco Domínguez, juez de la Ejecución de la Pena, Carlos Peña, Juez de la Cámara Penal de la La Romana, Katherine Santana, juez de Transito y Gissel Fernández Carrasco, juez de la Cámara Penal Unipersonal de esta ciudad, respondieron preguntas de los comunicadores.

La actividad fue coordinada por el magistrado José Manuel Glass Gutiérrez, quien dijo que el objetivo de la misma es que los profesionales de los medios de comunicación manejen las características, estructura, terminología, etapas y el papel que desempeñan los diferentes actores que intervienen en el sistema procesal; en miras de eficientizar la labor de difundir las incidencias de los procesos penales.

Indicó que de esta manera le garantizan a los medios de comunicación las facilidades como garantía para que los procesos penales lleguen a la opinión publica en debida forma y que los jueces conozcan las inquietudes de los comunicadores y, estos conocer las previsiones legales a ese respecto.

Deja una respuesta