Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 12.- diciembre.- 2018.-La Procuraduría General de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunió con más de 20 instituciones y entidades representativas con la finalidad de trabajar en conjunto en la solución de los delitos y las principales problemáticas que afectan a los diversos municipios que componen la provincia.
En la actividad participaron representantes de la Policía Nacional, Ejercito de la Republica Dominicana, fiscalía, Armada de la Republica Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Gobernación, Alcaldías, asociaciones, clubes, iglesias, juntas de vecinos, sector salud, educación y otras instituciones.
El encuentro fue encabezado por el licenciado Francisco Contreras Núñez , de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien dijo que han elaborado una estrategia conjuntamente con esas entidades a fin de buscale solución a los problemas ambientales que aquejan la provincia en violación a la Ley 64-00 de protección al medio ambiente y recursos naturales.
Así como también la Ley 287-04 de contaminación sónica, la que establece que no se puede permitir el volumen mayor al que ésta indica.
El funcionario indicó que luego de escuchar las diversas inquietudes de las instituciones y organizaciones sociales de la sociedad civil, dejaron conformada una mesa de trabajo con la participación de un representante de cada entidad para trabajar en ese sentido.
Participaron además del encuentro el gobernador Luis Miguel Piccirillo, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el obispo de la diócesis de aquí monseñor Santiago Rodríguez, el fiscal titular Pedro Núñez, el general Cesar Sena Rojas, el director regional de Medio Ambiente, Mariano Morla, el comandante de la 6ta Brigada del Ejército de la Republica Dominicana coronel Limbert Plata y otras autoridades.
GOBERNADOR
De su lado el gobernador Luis Miguel Piccirillo, dijo que esta iniciativa reviste gran importancia para la provincia, ya que por primera vez se ve la Procuraduría de Medio Ambiente involucrada con el interés de unificar las fuerzas en una mesa de trabajo para perseguir los delitos al medio ambiente y aplicar el régimen se consecuencia contribuyendo a la mejora del mismo.
Consideró que se está dando un paso importante para hacerle frente a la contaminación sónica, visual, atmosféricas, de playas, ríos y otros recursos naturales.
Sostuvo que este plan será ejecutado en los diferentes municipios que componen la provincia de San Pedro de Macorís a través de la mesa de trabajo.