Dirigentes del PRD acusan a Miguel Vargas de acto de corrupciòn

Dirigentes del PRD acusan a Miguel Vargas de acto de corrupciòn

Escrito por: Elvira Guillen

Milagros Ortíz Bosch, ex vicepresidente de la República, ofrece los detalles

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del PRD denunciaron que el Banco de Reservas otorgó a Miguel Vargas Maldonado en diciembre del 2011 un préstamo de 585 millones de pesos (15 millones de dólares), en condiciones «privilegiadas».

Indicaron que el mismo fue aprobado en tiempo record en violación de la normativa prudencial de dicho Banco, a pesar de la opinión negativa de la gerencia de valuaciones y con la advertencia de que la capacidad de pago de la empresa beneficiaria era insuficiente”.

milagros ruedaMilagros Ortiz Bosch y el médico Jesús Feris Iglesias explicaron en rueda de prensa que el empréstito fue concedido a Vargas en dólares a nombre de la firma “General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A.”, en la que solo aparecía él como accionista, su hijo Miguel Paul Vargas García y la secretaria Gisela Altagracia Patxot Cartacio.

Aseguraron que la transacción financiera fue una operación política, la cual fue entregada a Vargas “como una compensación por los trabajos políticos que hizo a favor del PLD antes, durante y después de las elecciones del 2012”.

Agregaron que el acuerdo fue hecho cinco meses antes de las elecciones y coincidió con una declaración pública del Presidente del PRD de que no se montaría en la patana del candidato presidencial de su partido, Hipólito Mejía.

Señalaron que el Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, del cual Vargas es presidente, y el Parlamento Latinoamericano, en el que funge como vicepresidente, deberán fijar una posición sobre éste “escándalo” en que está envuelto el político dominicano, quien también “prolongó su mandato ilegalmente al frente del PRD”.

Los documentos del Banco de Reservas presentados incluyen copias de un informe técnico con los datos generales del cliente, un memorando dirigido al Consejo de Directores a la firma del administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa y la resolución de fecha 13 de diciembre del 2011, entre otros.

Además de la ex Vicepresidenta de la República y Feris Iglesias, firman la denuncia el ex canciller Hugo Tolentino Dipp, la ex secretaria de Educación Ivelisse Prats De Pérez, el pasado presidente del PRD Ramón Alburquerque y el vicepresidente Roberto Fulcar.

También, el economista Arturo Martínez Moya y los dirigentes Eligio Jáquez, Rafael -Fafa- Taveras, Tony Peña Guaba, Jean Luis Rodríguez, Nora Nivar, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Rafael Santos, Eugenio Cedeño, Betzaida Santana, Julio Cordero, Isidro Torres, José García Ramírez, Sofía Leonor Sánchez Baret y Antonio Almonte.

Deja una respuesta