Santo Domingo,.– 5.- enero.- 2019.- Juan Recio de Jesús, quien el pasado 31 de diciembre mató a su expareja y a la madre de esta en momentos en que ellas iban para la iglesia, fue enviado a la cárcel de la Victoria por un año como medida de coerción.
La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva en contra de un hombre, acusado de matar a su exesposa y la madre de esta, en un hecho ocurrido en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, el 31 de diciembre pasado.
La magistrada Dolores Galay, dispuso que el imputado Juan Recio de Jesús, cumpla la medida de coerción en la cárcel La Victoria.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger la solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado, por el fiscal titular de esa jurisdicción, Milciades Guzmán.
La jueza Dolores Galay, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, acogió el pedimento de la fiscalía por el hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos el 31 de diciembre.
Recio Toribio mató a Elida Cabrera junto a su madre Confesora Toribio, momentos en que madre e hija se estaban preparando para asistir como de costumbre a la iglesia evangélica en el barrio Los Motores de Los Guarícanos a esperar el Año Nuevo. Huyó luego de matarlas.
A la salida del tribunal el imputado mostro arrepentimiento de lo sucedido, al tiempo que pidió perdón a sus hijos.
Conforme a la solicitud de medida de coerción el imputado supuestamente mató a tiros Elida Cabrera Toribio, de 36 años, con quien tuvo tres hijos, y a la madre de esta, Confesora Toribio Roque, de 72.