Una gran multitud se congregó en el malecón donde se celebró una gran fiesta de celebración con varias orquestas y descarga de fuegos artificiales
Fuente: medios digitales
SAN PEDRO DE MACORÍS.- sábado,.- 26.- enero.- 2019.- .- En una actitud de regocijo y festejos sin precedente grandes multitudes llevan más de tres días en las calles celebrando a lo máximo el triunfo del equipo de béisbol de Las Estrellas Orientales.
Nadie ha querido quedarse en casa, personas de todas las edades y vehículos de todo tipo han estado recorriendo las calles tocando sus bocinas y gritando de emoción el triunfo verde de San Pedro de Macorís.
Con un enero me desfile caravana del equipo campeón inició a las 3:30 la tarde de este sábado su celebración oficial que saliendo desde el Estadio Tételo Vargas y concluyó en el Malecón de la ciudad, donde varios grupos musicales y artistas escenificaron una gran fiesta, que será memorable.
Lo llamativo de la celebración fue que los participantes se confundieron en abrazos y alegría olvidando sus diferencias políticas partidarias, y aunque algunos se atrevieron a distribuir volantes con su foto de pre candidato electoral la gente lo ignoró. Nadie estaba en política todos al unísono estaban contento, en chercha, gozando, festejando, celebrando la añorada corona verde de Las Estrellas Orientales.
La actividad culminante del desfile caravana integró a miles de fanáticos del equipo representativo de La Sultana del Este que recorrió decenas de barrios encabezado por un camión tipo patana con los integrantes del conjunto triunfador, que a su paso por los lugares recibía la ovación y los aplausos del pueblo.
La enorme multitud se congregó en la explanada frontal del estadio Tételo Vargas de aquí, para recorrer diferentes calles y avenidas de la ciudad hasta culminar en el malecón con una gran celebración, para festejar el título de campeón logrado por las Estrellas Orientales, tras 51 años de espera.
Millares de entusiastas fanáticos en vehículos y motores acompañan al conjunto campeón que logró su tercer campeonato en el béisbol profesional dominicano.
Las Estrellas se coronaron campeón tras 51 años de sequía, al derrotar a los Toros del Este en la denominada “Serie de la Caña II”.
Gente a pie, en bicicletas, motores, carros, autos, camionetas, camiones y otros medios de transporte, acompañaron a los jugadores y técnicos que ocuparon una patana decorada para la ocasión.
El ruido de las bocinas de los vehículos, gente haciendo sonar pitos y levantando banderas verdes de todos los tamaños para festejar.
Gente desde sus viviendas y desde los negocios también vitoreaban la caravana.
Un amplio dispositivo de seguridad y de orden acompañó la caravana.
Una gran multitud se congregó en el malecón donde se celebró una gran fiesta de celebración con varias orquestas y descarga de fuegos artificiales