Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS,.- 4.- febrero.- 2019.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con el apoyo del Concejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Ayuntamiento de Ramón Santana, inicio la construcción del complejo habitacional Villa Esperanza, para reubicar a las familias que son afectadas por las inundaciones y crecidas del rio Soco a su paso por esa comunidad.
Esas 40 unidades de apartamentos de 65 metros cuadrados, se levantan en terrenos del CEA ubicados en la carretera que une a Ramón Santana con San Pedro de Macorís.
El alcalde de Ramón Santana, Braulio Rivera, dijo que esas viviendas serán destinadas para la reubicación de las familias que viven en condiciones vulnerables a las inundaciones y a la crecida del rio Soco.
Sostuvo que también funcionaran en ese lugar, un centro comercial y el cuartel del Cuerpo de Bomberos, obras que serán construidas por el INVI.
El edil municipal señaló que el Ayuntamiento conjuntamente con el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y otras instituciones ha construido varias obras y ejecuta otras en diversas comunidades del municipio.
Entre esas obras cito, la construcción de centros comunal en la comunidad Los Arados y en el Batey Regajo, así como también mini-acueductos en La Balsa y la Cubana, barracones, aceras y contenes, el matadero municipal y, próximamente iniciaran la construcción del boulevard de la entrada a Ramón Santana.
El alcalde Rivera manifestó que próximo a esa comunidad se está construyendo una estación de venta de combustibles, ya que para abastecerse tienen que trasladarse a San Pedro de Macorís.
Sostuvo que están trabajando para que ese municipio avance y se desarrolle con las obras que realmente necesita.