Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– 10.- febrero.- 2019.- La preocupación de ha apoderado de los padres y profesores ante el peligro que representa que los estudiantes de la evadiendo los vehículos para poder recibir la docencia.
El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Kenedy García, dijo que esta situación representa una gran preocupación, ya que tanto los estudiantes como los padres y los maestros corren el riesgo de ser atropellados por un vehículo.
Indicó que por esta vía es que transitan los vehículos procedentes de diversos municipios de la provincia y otros pueblos de la región Este, por lo que el flujo de vehículo es muy tenso.
Sostuvo que pese a que una agente de la Digesett y algunos voluntarios se mantienen diariamente ayudando a cruzar a los niños, la situación es bastante peligrosa, por lo que se necesita con urgencia la construcción de un puente peatonal.
El dirigente de la ADP llamó tanto a las autoridades municipales como provinciales y del Ministerio de Obras Publicas a que le pongan atención al llamado de la población y construyan dicho puente a la mayor brevedad posible.
Consideró que este es un problema que debe ser enfrentado por todas las autoridades, ya que se trata de un mal que afecta a la comunidad y, de esa forma evitar que se produzca un accidente lamentable.