Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– 21.- febrero.- 2019.– El vocero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en esta ciudad Fernando Aponte, denunció que un hombre se mantiene en estado crítico producto de una golpiza que le dio una patrulla policial cuando fue detenido por supuestos maltratos a su pareja sentimental.
Indicó que con Draulin Mejía Liriano, de 28 años la Policía cometió un abuso y violo los derechos fundamentales de una persona.
Sostuvo que pese a los golpes que presenta tuvo que ser ingresado en el hospital regional Antonio Musa evacuando y vomitando la sangre, por lo que su estado de salud en delicado.
Dijo que en el caso hubo violación de propiedad ya que los agentes penetraron a la casa y cometieron la acción abusiva, por lo que llamo al general Juan Gerónimo Brown Pérez tomar carta en el caso.
Según la Policía los agentes acudieron a la residencia de Milly López, de 32 años, ubicada en el Ingenio Santa Fe, atendiendo un llamado de auxilio del 9-11de que supuestamente Mejía Liriano agredía a su mujer.
El parte policial señala que los agentes llegaron al lugar y comprobaron la veracidad de la denuncia y que luego de identificarse le pidieron al hombre que saliera de la casa, pero que este se negó, por lo que los policías penetraron y que al resistirse a ser detenido se vieron en la obligación de someterlo a la obediencia.
El representante de los Derechos Humanos expresó que de acuerdo a las investigaciones que hicieron, realmente hubo exceso por parte de los agentes policiales, situación que no van a permitir.
“Creíamos que en San Pedro de Macorís habían desaparecido los centros de torturas, pero este hecho indica que no ha desaparecido y sigue operando”, apunto el dirigente de los Derechos Humanos.
Explicó que dicho hombre pese a sus condiciones de salud fue encerrado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia y corre el riesgo de morir en cualquier momento.
El general Brown Pérez designo una comisión de oficiales los cuales junto al Ministerio Publico hacen las investigaciones correspondientes.
Según la Policía la mujer presenta hematoma diversos.