Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS,.– sábado.- 27.- abril.- 2019.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) cuenta con 67 centros en la región Este del país, dándole atenciones a unos 16 mil niños y niñas, lo que impacta directamente a 14 mil familias.
Así lo reveló Altagracia Olivo, directora de centros y redes de servicios de Inaipi, quien señaló que próximamente estarán abriendo centros en esta ciudad y en Higuey.
Indicó que su principal objetivo es darle atenciones de manera integral a los niños y niñas desde cuarenta y cinco días de nacido hasta los cinco años.
Manifestó que en esa atención integral incluyen todo lo que es parte de su desarrollo, educación inicial, estimulación temprana, registro de identidad y, que además le dan los servicios de salud a trasvés de Senasa y todo lo que tiene que ver con alimentación adecuada para que estos tengan los nutrientes que necesitan en su edad.
Sostuvo que en las estancias infantiles tienen 40 personas que les dan asistencia a los doscientos veintiséis niños y niñas de cada una de ellas y, que en los Centros de Atención Integral para la Infancia y la Familia cuentan con un personal de 22.
Olivo dijo que la población en un 93 por ciento se siente satisfecha con el trabajo que ha venido desarrollando Inaipi en el país, ya que sus niños están recibiendo un servicio seguro y de calidad.
Expresó que los niños y niñas están recibiendo comida, desayuno y meriendas, lo que implica un ahorro significativo para las familias, ya que se están ahorrando entre ocho mil y diez mil pesos.
Dijo que también se sienten contentas con las visitas domiciliarias que es la atención de acompañamiento en hogar que han venido desarrollando con las animadoras las cuales les enseñan a la familia a estimular a sus niños, educarlo con amor y darle una mayor protección.
El Inaipi realizo recientemente un encuentro almuerzo con periodistas y comunicadores de la región Este, en el marco de la celebración del “Mes del Periodista”, en el que se reconoció la labor de los periodistas.
En el encuentro efectuado en su local de La Romana se intercambiaron impresiones sobre los servicios de Inaipi.