Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– 09.- mayo.- 2019.- El empresario Alcibíades Tavarez le dono un solar de 300 metros valorado en 660 mil pesos ubicado en la Urbanización Marina, al Obispado de San Pedro de Macorís para la construcción de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ya que el local que ocupan en el sector Villa Progreso II es alquilado.
El empresario Tavarez, dijo que este donativo lo hizo a nivel personal, no de área institucional y, que cuanta con calles asfaltadas, alcantarillado sanitario y pluvial y energía eléctrica, para que en este solar se pueda construir un local para la adoración a Dios.
Consideró que la iglesia juega un papel de primer orden y es el primer eslabón de la cadena social, ya que a través de la iglesia se siembran valores que son fundamentales para la pervivencia de la comunidad.
Dijo que también la iglesia juega un rol muy importante en el rescate de los jóvenes de las malas actuaciones y es un atractivo importante para crear las bases para tener una sociedad donde se pueda vivir en armonía.
Señaló que esta parroquia no solo va a beneficiar a los feligreses de los sectores Urbanización Marina y Villa Progreso II, sino también a los barrios La Puerta, Villa Olímpica y Jardines del Este.
Dichos terrenos fueron recibidos por el sacerdote Jacinto Nolasco de la parroquia Sagrada Familia y el diacono Jorge Aquino, así como residentes en la comunidad.
Los presidentes de las juntas de vecinos de ambos sectores agradecieron el donativo y resaltaron la importancia que tiene para la comunidad católica.
Mientras que el sacerdote Jacinto Nolasco, dijo que la iglesia se siente altamente agradecida de Dios y del empresario Alcibíades Tavarez por hacer realidad un anhelo de la comunidad católica de construir un local adecuado donde las personas se sientan en un espacio con Dios y sus hermanos.