Escrito por: Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS, .- 10.- Mayo.- 2019.- El gobernador de esta provincia, Pedro Mota, reconoció el pasado jueves a la doctora Emma Polanco Melo por ser la primera mujer que ocupa la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el país.
El reconocimiento tuvo lugar en el salón principal del centro de la UASD, localizado en la calle Sánchez, esquina presidente Henríquez, del sector de Miramar, donde las autoridades celebraron un acto solemne, luego de que terminara la graduación de 70 nuevos graduados y 70 de posgrados en el techado del Club Centro, de aquí.
La actividad estuvo encabezada por la rectora doctora Emma Polanco, quien estuvo acompañada de algunos vice rectores y funcionaros, las autoridades del centro, empleados e invitados especiales.
Polanco afirmó que esa academia es la líder en la República Dominicana, por lo que manifestó que seguirá trabajando arduamente para que ésta pueda convertir sus debilidades en fortalezas y sus amenazas en oportunidades.
En tanto que la directora del centro, Lissette De León felicitó a los graduandos por el logro alcanzado ya que el mismo ha demandado mucho tiempo de esfuerzo, empeño, dedicación y constancia, constituyéndose en una meta importante de su proyecto de vida.
Llamo poderosamente la atención que la homenajeada llamara al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), quien labora en el centro, para que subiera a unirse a los que la acompañaban.
Foto.- Algunos de los profesores posan con la rectora Emma Polanco, en un aparta después que la distinguida dama recibiera su placa de reconocimiento. El primero, a la izquierda, con traje negro, es el peiodista, poeta y escritor Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).
La rectora hizo un repaso histórico de cómo se logró adquirir los edificios que aloja el centro.
Destacó el papel que desempeñó Mellizo Cabrera, la lucha de los dirigentes comunitarios, el aporte de los diputados, del ex senador José María Sosa, del ex director del CEA Enrique Martínez, del alcalde Ramón Antonio Echavarría, del desprendimiento de la Unión de Juntas de Vecinos al conceder los 68 millones para la compra del local, y de todo el esfuerzo para que la UASD en San Pedro de Macorís fuera una realidad.
Prometió seguir apoyando al centro y conversar con las autoridades del superior gobierno para que contribuyan en su remozamiento, reparaciones y arreglos.
Señaló que la UASD se maneja con un presupuesto deficiente y que esta situación dificultad que la academia pueda atender todas las necesidades de los 18 recintos, centros y sub centro que maneja la institución de altos estudios.
Algunos de los graduados fueron reconocidos al obtener mayores índices en sus estudios, entre ellos Cristy Esther Romero Morla, egresada de la Licenciatura en Psicología Mención Psicología Clínica y Héctor Julio Asencio,