Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS,.- martes.- 14.- mayo.- 2019.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó que investiga sobre personas desaprensivas que obstaculizaron la Autovía del Este, quemaron gomas y cañaverales próximos a la comunidad Hoyo del Toro, en demanda del cese de los apagones.
Esta situación ha sembrado el terror en la zona, ya que pone en peligro la vida de los niños y trabajadores.
Las protestan iniciaron el pasado fin de semana en horas de la noche y la madrugada.
Agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim) han identificado a cuatro personas residentes en las comunidades El Guano y Hoyo del Toro, quienes son señaladas como las responsables de los desórdenes, con el taponamiento de las vías, lanzando piedras a los vehículos y quema de cañaverales.
El parte policial indica que esta acción afecta el desenvolvimiento de las familias que viven en la zona y, que los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.
Señala que estas acciones vandálicas afectan las labores de las empresas que están ubicadas en las proximidades, pero que gracias a la actuación oportuna y adecuada de la Policía y los Bomberos, permitió que los trabajadores de estas compañías no se vieran afectados.
La entidad del orden calificó como un acto criminal la quema de gomas, cañaverales y la obstaculización de la vía de transporte, ya que interrumpen la paz y la tranquilidad de la comunidad, así como el desenvolvimiento adecuado de las acciones empresariales.