Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– sábado.- 1ro.- junio.- 2019.- La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de aquí se opone a la enseñanza a la ideología de género en las escuelas como pretenden algunos sectores y, calificaron la acción como un desafío al Señor Jesucristo, indicando que lo que él creo no sirve.
Sebastián Lora presidente de la entidad, dijo que esa es una idea inventada por un grupo de personas tratando de contraponerse a Dios.
“En el libro de Génesis en las Sagradas Escrituras dice bien claro que Dios creo a un hombre y a una mujer, que son dos sexos definidos, por lo que no existe un tercero como el hombre ha querido inventar” Señaló el líder religioso.
Manifestó que el objetivo que Dios tiene, es que se pueda procrear la familia, por lo que es totalmente falso que existe un tercer sexto.
Sostuvo que Dios es real y que todo lo que hizo está bien hecho, por lo que entiende que nadie está facultado para educar a nuestros hijos en una ideología inventada que solo está en la cabeza de un grupito.
Indicó que estos quieren incluir palabra que no existen en los diccionarios del mundo para definir esos asuntos, pero que no debe ser motivo de confusión, ya que la Biblia dice que varón y hembra los creo Dios.
Expresó que la iglesia se mantiene unida en rechazo a esas pretensiones y, entendiendo que la palabra de Dios es su norte y que Jesucristo aborrece el pecado.
Consideró que esta acción viola la Constitución de la Republica, ya que dice claramente que el matrimonio se efectuará entre un hombre y una mujer, no entre dos hombres o dos mujeres.
Explicó que creen en la igualdad en términos de empleos con igual salario, que las mujeres puedan ocupar las mismas posiciones que los hombres como está establecido en nuestra Constitución.
El líder evangélico entiende que esto es una provocación a Dios y que lo que busca es acercar los juicios de Dios a la tierra.
Sebastián Lora dijo que defenderán en cualquier estamento que sea necesario su postura con relación a la familia que está compuesta por padre, madre e hijos, la cual solo podrá ser creado por un hombre y una mujer, por lo que reiteró su rechazo a cualquier intento de introducir esa ideología con intenciones malsana en nuestra sociedad.