La organización social y religiosa es dirigida por el ingeniero Malconlm Taylor, de nacionalidad británica, junto a su esposa Yanet Mejía, quien es oriunda y residente en San Pedro de Macorís.
Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.– viernes.- 14.- junio.- 2019.- Cientos de personas residentes en bateyes y zona de pobreza reconocida se benefician en la actualidad del programa de salud que ejecuta la organización Jucum Serie 23, que lidera el ingeniero Malconlm Taylor, de nacionalidad británica, junto a su esposa Yanet Mejía, oriunda y residente en esta ciudad.
Las atenciones de salud son ejecutadas a bordo del barco Pacific Hope, donde se ofrecen servicios de odontología, oftalmología y otros chequeos importantes de la salud.
Médicos especialistas en odontología y oftalmología junto a personal paramédico se afanan en brindar su capacidad y esfuerzo con vocación de servicio y dedicación entregada. Todos son voluntarios y no reciben ninguna paga por su trabajo.
Cada mañana numerosas personas se aglomeran al frente del mulle local para gestionar un tique con el cual poder entrar al área donde se encuentra el personal que atiende a los que llegan para acezar a la embarcación.
Luego de ingresar al lugar las personas son remitidas donde un equipo profesional que les tomas sus datos, la presión arterial y le hace algunas preguntas personales de rigor.
Allí espera la llegada de su turno para ser conducido por un guía hasta el barco e introducido a uno de los camarotes que es utilizado por los médicos para ejecutar su trabajo.
El grupo a bordo del barco está compuesto por un personal profesional procedente de Gran Bretaña, Nueva Zelandia, Estados Unidos y otras naciones.
La embarcación arribó al puerto de San Pedro de Macorís el jueves 20 de mayo y seguidamente inició su programa para atender a personas de escasos recursos que tengan alguna dolencia en su salud.
La llegada del buque hospital fue recibido en el puerto petromacorisano por las principales autoridades de esta ciudad.
El operativo comenzó por los bateyes y zonas rurales adyacentes a esta ciudad.
Jucum Serie 23 desarrolla el programa junto a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas que presidente el pastor Sebastián Lora
Malcolm Taylor, presidente de Jucum Serie 23, dijo que contemplan atender a más de tres mil personas durante los seis meses que durará el operativo en San Pedro de Macorís.
(Foto.- Una vista de algunas de los pacientes que luego de ingresar con su tique en la mano al área esperan su turno para ser atendido)
El barco Pacific Hope estará en esta ciudad por seis meses ofreciendo servicios
La embarcación también desarrolla este programa en las islas del Caribe.
Además de los servicios de salud el programa incluye la construcción y reparación de viviendas a las familias que realmente lo necesiten, dentro del proyecto “Casa de Esperanza”, el cual está funcionando en esta ciudad desde hace varios años, bajo la coordinación de Yanet Mejía, esposa de Malcolm Taylor.
Cada día un microbús de trabajadores sociales sale del barco rumbo a los lugares previamente censado para ejecutar el programa de construcción y reparación de viviendas.
Malcolm Taylor presidente de Jucum Serie 23, junto a su esposa Yanet Mejía de Taylor, han estado beneficiando a San Pedro de Macorís llevando soluciones en diversas áreas.
Además de las atenciones de salud y trabajos sociales el grupo realiza actividades religiosa en alabanza a Dios y difundiendo el legado de su hijo Jesucristo.