SAN PEDRO DE MACORIS,.- lunes.- 01.- julio.- 2019.- . La CEMEX Dominicana, cuyas instalaciones y proceso productivo están en San Pedro de Macorís, presentó al alcalde de Santo Domingo Oeste Francisco Peña -y a una comitiva de funcionarios del cabildo- el proceso de producción de concreto de su planta ubicada en Los Pinos, Herrera, donde pudo observar la tecnología de punta, el cumplimiento ambiental y el correcto manejo de aguas residuales.
Durante la visita de los representantes de la alcaldía a la planta concretera -por la cual hicieron un recorrido guiado-, ejecutivos de CEMEX explicaron la importancia de la seguridad, no tan solo en los procesos, sino también en cualquier aspecto de la empresa, incluyendo proveedores y clientes.
El recorrido fue realizado con la operación en pleno funcionamiento, ofreciendo una idea clara de la producción del concreto, el funcionamiento de las áreas operativas y las especificaciones técnicas que poseen los camiones revolvedores, los cuales están dotados de una tapa ecológica y sello de seguridad. Estas especificaciones garantizan una entrega segura de un producto de alta calidad a los clientes, mientras que la tapa ecológica asegura el cuidado del medio ambiente, evitando el derramamiento del producto.
El alcalde Francisco Peña expresó satisfacción al comprobar el compromiso de la empresa al operar bajo los estándares de seguridad y responsabilidad con el medioambiente.
Durante el recorrido las autoridades municipales también evidenciaron la inversión de CEMEX en colectores y filtros de mangas como parte de los controles ambientales a este tipo de operación.
Los visitantes solicitaron a CEMEX capacitaciones en temas ambientales y de productos de nueva generación para los funcionarios de los departamentos de obra y medio ambiente del Ayuntamiento, petición que fue acogida por la empresa.
El alcalde Peña llegó acompañado por Lucia De La Rosa, directora de Obras Públicas, Masiel Peña del departamento de Bienestar Social, el director de Tránsito Julio Tolentino, Maribel Abreu la encargada de Riesgos y Desastre, Mercedes Polanco de Escuela Laboral del área de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Además, el asesor externo de Construcción Marlo Vargas, el director de Gestión Ambiental Pedro Mitil, la encargada de Iglesia la señora Yolanda y Esther Melo quien es la encargada de Riesgo y Desastre.
Por parte de CEMEX el recorrido estuvo liderado por el ingeniero Juan Felipe Muñoz, Gerente de Soluciones al Constructor junto a otros ejecutivos de la multinacional.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Cuenta con 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.