Defensor del Pueblo agradece al Presidente de la República y al Director de la CAASD por complacerle con programa de saneamiento de cañadas

Santo Domingo,.- jueves.- 04.- julio.- 2019.- . La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, agradece al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y al director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, por haber acogido la solicitud realizada por el Defensor del Pueblo; sensibilizarse, destinar fondos y elaborar un programa respectivamente, para rehabilitar y sanear cañadas, muchas de ellas desbordadas de materia putrefacta, focos de contaminación permanente para quienes viven en sus alrededores.

“Este órgano da las gracias al Presidente Medina y al director ejecutivo de la CAASD, por haber transferido fondos y elaborar un programa para el saneamiento de cañadas; reservorios de enfermedades infectocontagiosas, que atacan a quienes residen encima y en los alrededores de las mismas”, indicó la Defensora del Pueblo, durante la visita de cortesía que le hizo este lunes 1 de julio el director de la CAASD.

La doctora Martínez Guante, recodó que la institución que dirige lucha para que las apersonas que viven a orillas de las cañadas; la clase más vulnerable, viva con mejores condiciones de vida, no siga infectándose y abarrotando los hospitales, que invierten gran parte del presupuesto en cura y medicamentos. Sin embargo, cuando la persona vuelve a su entorno, se contagia otra vez, significando esto un alto costo al sistema de salud.

Recordó que el gran Santo Domingo posee más de 80 cañadas, sin contar la de Guajimía, ubicada en Herrera y que será rehabilitada mediante un acuerdo entre el gobierno dominicano, el gobierno de Canadá y otras instituciones.

El arquitecto Alejandro Montás, aseguró que en esta primera etapa serán rehabilitadas 17 cañadas, gracias a la asignación del gobierno dominicano ascendente a un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, las que ya están en etapa de licitación y beneficiarán las condiciones de vida de 600 mil personas que habitan en zonas aledañas a la misma.

“Doña Zoila en este mes de julio, como Defensor del Pueblo, CAASD y como ciudadana, porque usted ha hecho lo que tenía que hacer, daremos juntos daremos inicio a esta obra del saneamiento de 17 cañadas”, afirmó el arquitecto Montás, al despedirse durante su visita a la Defensora del Pueblo.

Deja una respuesta