Escrito por: Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.-.- jueves.- 04.- julio.- 2019.- Una dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudada, denunció lo que considera una medida anti humana y cruel de parte del estado, al sacar del Seguro Médico a los maestros y maestras cuando son pensionados y jubilados.
La profesora Maricela Fernández dijo que debido a esta situación algunos maestros pensionados tienen que ir a morir al hospital doctor Antonio Musa, debido a la negativa de la ARS SEMMA de reintegrarlos, ya que tan pronto un maestro pasa al retiro en condición de pensionado o jubilado automáticamente que fuera del Seguro Médico.
Es inconcebible que cuando una persona entra en edad envejeciente, que es cuando más necesita del apoyo del estado, queda sin protección, al garete, al ser excluido de cualquier Seguro Médico, dijo Maricela Fernández.
Dijo que el caso de la falta de protección de Seguro Médico para los pensionados y jubilados debe ser tomado en cuanto por algún legislador o candidato presidencial para que esto sea corregido.
Señaló que en otros países a los envejecientes se le protege mientras que en República Dominicana se le maltrata, desconsidera, se le falta el respeto y son sometidos a suplicios inhumanos.
Fernández exigió a las ARSs resolver ese problema, en razón de que los maestros pensionados se ven forzados a acudir al hospital público Antonio Musa en procura de atenciones médicas.
Puso como ejemplo de su denuncia los casos de los maestros Mercedes Medina y Freddy Miller Alcalá qienes fallecieron en el indicado centro de salud al carecer de seguro médico.